/ Home / Detalle Noticia

 

 

Entrevista a María Emilia Araujo, Digital Business Manager en SONDA: Transformando el futuro digital en la región

En una era donde la digitalización redefine las estrategias empresariales, es crucial entender cómo las empresas líderes en tecnología abordan este cambio.

En una era donde la digitalización redefine las estrategias empresariales, es crucial entender cómo las empresas líderes en tecnología abordan este cambio.

En una entrevista que entregó María Emilia Araujo, Manager de la división Digital Business en SONDA a C-Level, exploró los enfoques estratégicos, los desafíos y las visiones para el futuro de esta división clave.

María Emilia explicó que Digital Business, es una línea de servicio que brinda soluciones de software ágiles, eficientes y flexibles para diversas verticales de negocio. Destacó el compromiso de SONDA con la innovación, resolviendo problemas reales con equipos multidisciplinarios y aportando soluciones desde diferentes puntos de vista para mejorar continuamente la experiencia del cliente.

“Digital business dentro de SONDA es una línea de servicio que da soporte a las diversas verticales de negocio con las cuales trabajamos, entre ellas encontramos: multi industria, banca y seguro, salud, smart cities, entre otras” apuntó María. 
La inteligencia artificial desempeña un papel fundamental en los servicios de SONDA, donde se incluye en todos los servicios, incluso en los propios procesos de Digital Business, como la evaluación de oportunidades.

“En todos los servicios estamos incluyendo soluciones de IA, incluso en los propios procesos de Digital Business, como por ejemplo en la evaluación de oportunidades” afirma.

En cuanto a los desafíos más importantes, María Emilia mencionó el crecimiento y la calidad de los servicios como principales metas.

SONDA se propone cuatriplicar el volumen de Digital Business en los próximos años, preparándose en capacidad y profesionalismo del equipo, y generando partnerships para el desarrollo y crecimiento.

En Digital Consulting, SONDA se enfoca en entender el negocio del cliente, adaptando metodologías a la industria en particular con la que trabajan para acercarse al negocio de sus clientes y dimensionar sus particularidades y proyección a largo plazo.

Los servicios de Application Services se caracterizan por el desarrollo a medida y mantenimiento evolutivo de sistemas y aplicaciones de software. SONDA trabaja con diversas soluciones para brindar a sus clientes una propuesta adaptada específicamente a su proyecto y sus necesidades.

“Nos enfocamos en entender el negocio del cliente, sus principales puntos de mejora y sus principales fortalezas. Esto lo hacemos mediante diversas metodologías, las cuales adaptamos a la industria en particular con la que estamos trabajando. Nos permite acercarnos al negocio de nuestros clientes y dimensionar sus particularidades y proyección a largo plazo” destacó nuestra Business Manager, respecto a la adaptación de las soluciones a los diferentes contextos e industrias.
 
La colaboración con clientes para desarrollar soluciones personalizadas y las alianzas estratégicas son fundamentales, integrando tecnologías según las necesidades del cliente, adaptadas a su tamaño, presupuesto y proyección de crecimiento.

En cuanto al impacto social y ambiental, SONDA trabaja con soluciones de Smart Cities que colaboran con la seguridad ciudadana y el transporte público eficiente, entre otros. La empresa también se preocupa por el bienestar de sus empleados, promoviendo el ejercicio y la buena alimentación.

Por su parte, María Emilia destacó la importancia de la diversidad de género en la industria de TI, desafiando constantemente a la innovación y la creatividad. En SONDA, hay iniciativas específicas para fomentar la participación y el avance de las mujeres en el sector de TI, como un plan de mentoring femenino durante todo el año.

“Mi papel es compartir a las mujeres mi experiencia y demostrar que es posible desarrollarse, hacer una carrera, crecer y aportar a la industria de TI como mujeres”  María Emilia Araujo, Digital Business Manager.

Últimos artículos


El Internet y la evolución financiera: Cómo la digitalización está reinventando el sistema bancario

Vocero: Víctor Betancourt, Gerente General de SONDA en Panamá-Guatemala..

Descubre más

La Internet del Comportamiento (IOB): La revolución silenciosa de la personalización

En la era digital, cada clic, búsqueda y compra en línea deja una huella única que las empresas están aprendiendo a interpretar..

Descubre más
SONDA