/ Home / Detalle Noticia

 

 

La Tercera, Ecosistema Startups, Innovación, Tecnología

SONDA impulsa la innovación junto a destacadas Startups en una sólida colaboración estratégica

Incluir Startups, fue uno de los ocho objetivos a partir de 2021 para fomentar la innovación, así lo destacó el medio La Tercera.

Incluir Startups, fue uno de los ocho objetivos a partir de 2021 para fomentar la innovación, así lo destacó el medio La Tercera.

Ya SONDA apuesta por ser la casa de al menos 100 startups, y también ser un empuje para las startups que aún están en desarrollo, así lo mencionó el medio chileno La Tercera, en donde entrevistó a nuestro vicepresidente corporativo de Workplace Service de SONDA, Juan Aristizábal.

Testimonio de las Startups

Vsass -ex Xompass- es una de las startups, y han desarrollado una plataforma en la que los usuarios pueden habilitar videovigilancia utilizando inteligencia artificial. Lo interesante, dice Francisco Soto, CEO de la compañía, es que su plataforma -que permite realizar aplicaciones escindidas de esta- facilita la conexión de una infraestructura de cámaras ya existente.

“Muchos usuarios y empresas ya tienen una infraestructura con equipos y el desafío que tienen es poner a personas a mirar las cámaras, y se han dado cuenta que no pueden analizar tanta información en tiempo real”, plantea el ejecutivo.

Su plataforma conectada a esa estructura, es capaz de conectar la información y desarrollan así aplicaciones de seguridad de videovigilancia.

Hasta el momento, han creado 16 aplicaciones con enfoque en distintos ámbitos. Entre ellos se encuentran municipios, transporte, seguridad en la construcción, y actualmente están incursionando en el sector del retail. Han ideado una solución que va más allá de la conexión de cámaras, abarcando también los Puntos de Venta (POS) de vendedores o reponedores. A través de esta integración, se puede identificar la posible existencia de pérdidas en el lugar de compra.

Por su parte, Omnix, es una empresa especializada en la automatización de procesos a través de la IA, y ha encontrado en SONDA un colaborador estratégico. Su CEO, Aaron Cassorla, destacó la capacidad de Omnix para orquestar imprevistos en cadenas productivas, mejorando la eficiencia operativa. 

Su colaboración con SONDA les ha permitido ampliar su presencia a nivel internacional y trabajar con empresas destacadas.

Aumento de la eficiencia a través de la tecnología

Juan Aristizábal, vicepresidente corporativo de Workplace Service de SONDA, destacó la importancia de tener un "espíritu emprendedor" y subraya que su enfoque no es solo invertir en startups, sino crear un verdadero ecosistema. Con más de 30 startups, el objetivo es seguir aumentando y alimentando este ecosistema con muchas más que necesiten apoyo.

Aristizábal enfatizó que el requisito fundamental para unirse a este ecosistema es que la startup esté alineada con la estrategia de SONDA, tenga un producto definido y cuente con al menos un cliente. Esta colaboración no solo impulsa la innovación, sino que permite a las startups acceder a una red global de más de 500 ejecutivos comerciales y respaldo financiero.

SONDA busca abordar desafíos específicos de sus clientes, desde mejorar la logística hasta la video analítica. Además de incorporar startups externas, la empresa planea transformar productos internos en nuevas startups, demostrando su compromiso constante con la transformación digital y la satisfacción del cliente. En el corazón de esta iniciativa se encuentra la premisa de tener al cliente al centro y abordar sus problemáticas de manera integral.

Revisa la nota completa de La Tercera aquí

 

Últimos artículos


El Internet y la evolución financiera: Cómo la digitalización está reinventando el sistema bancario

Vocero: Víctor Betancourt, Gerente General de SONDA en Panamá-Guatemala..

Descubre más

La Internet del Comportamiento (IOB): La revolución silenciosa de la personalización

En la era digital, cada clic, búsqueda y compra en línea deja una huella única que las empresas están aprendiendo a interpretar..

Descubre más
SONDA