Este 2024 SONDA cumplirá 50 años de existencia, posicionándonos como la compañía más grande del sector de tecnologías de la información en América Latina.
Una historia de excelencia e innovación que hoy va un paso más allá con su ecosistema de Startups:
“Este nos permite aumentar nuestra oferta de servicios y soluciones, de modo de llegar a resolver problemáticas y desafíos del negocio de nuestros clientes y que van más allá de las soluciones de TI tradicional”, señala Francisco Castillo Aguirre, Regional Business Development Manager & Multi Industrias de SONDA.
En ese marco, una experiencia destacada es la alianza con Simple Data Corp (SDC), una startup de innovación tecnológica que ha desarrollado una suite especializada en la automatización y digitalización de procesos de extremo a extremo en cualquier sector operativo y en cualquier industria:
“SONDA es un brazo comercial gigante, que nos genera una capacidad relevante y fundamental para una expansión global de nuestro portafolio de soluciones tecnológicas” mencionó Adiel Infante, CEO y fundador de Simple Data Corp.
La alianza SONDA y Simple Data Corp permite contar con una solución que aborda en un 100% la digitalización de los procesos de Mantenimiento de Plantas y Faenas de sus clientes en una modalidad SaaS, los cuales son claramente medibles.
SONDA apoya la primer neobanco del país Tenpo Bank Chile mediante la implementación de sus aplicativo Core Financiero y Core de Pagos contribuyendo al desarrollo de su operación bancaria.
La creciente complejidad de los entornos digitales y el avance del trabajo híbrido han puesto en evidencia las limitaciones de los modelos tradicionales de mesa de servicios. Frente a este escenario, la mesa de servicios digital moderna emerge como una capacidad clave para asegurar continuidad operativa y responder a las nuevas exigencias del entorno de trabajo digital.
Hacia 2026, el desafío ya no es incorporar más tecnología, sino construir confianza digital. La convergencia entre IA, robótica, biología sintética y computación cuántica exige liderazgo estratégico, foco en soberanía de datos y ciberseguridad.
