/ Home / Detalle Noticia

 

 

SONDA fue galardonada en el concurso Premio a la Innovación Tecnológica de la SNMPE

¡Tenemos el placer de compartir una noticia extraordinaria!, SONDA ha sido reconocida en el concurso: “Premio a la Innovación Tecnológica" en la destacada categoría Proveedor de Excelencia del Programa Minergy Connect de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

¡Tenemos el placer de compartir una noticia extraordinaria!, SONDA ha sido reconocida en el concurso: “Premio a la Innovación Tecnológica" en la destacada categoría Proveedor de Excelencia del Programa Minergy Connect de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Nuestro proyecto "Analítica avanzada con Inteligencia Artificial en el monitoreo del proceso de celdas de flotación para la recuperación del mineral", se destacó entre propuestas sobresalientes porque de manera automatizada y en tiempo real, permite tomar decisiones acertadas sobre la dosificación de aire o reactivos químicos que se inyectan en la celda de flotación. La solución ha sido reconocida por su contribución significativa a la optimización del proceso de recuperación mineral.

Durante la jornada, Silvia Dioses, presidenta del Comité de Tecnología e Innovación , participó en representación del gremio minero energético y comentó: “El ser humano usa la tecnología e innova para construir un mundo más sostenible y es responsable de su legado para las generaciones futuras”.

El concurso incluyó dos categorías distintas:

  • Empresa Innovadora: ¡Felicidades a ENEL, Perú LNG y Minera NEXA por sus destacadas contribuciones!
  • Proveedor de Excelencia: Estamos honrados de recibir este premio junto a otros destacados proveedores nacionales e internacionales como Incimmet y Ecobuildtec.

Este premio no solo reconoce nuestra dedicación a la innovación, sino que también nos brinda valiosas oportunidades: 

  • Sesión con el "Comité de Tecnología e Innovación" de la SNMPE: colaboración directa con líderes en tecnología e innovación.
  • Divulgación en la Revista Institucional "Desde Adentro" de la SNMPE: destacando nuestro proyecto en esta reconocida publicación.
  • Difusión en Plataformas y Redes Sociales de Minergy Connect y SNMPE: compartiendo nuestra historia con una audiencia más amplia.
Queremos expresar nuestro agradecimiento al jurado calificador y a la SNMPE que a través de sus programas nos brindan un espacio para compartir nuestras investigaciones, conocimiento y experiencia en soluciones disruptivas alineadas a la minería 4.0.

Seguiremos comprometidos con la excelencia y la innovación, liderando el camino desafiante hacia un futuro más tecnológico y sostenible para la industria Minera. Gracias a todos por ser parte de este emocionante viaje. Te invitamos a conocer más sobre nuestras soluciones y servicios en la industria de Minería y Recursos Naturales. Contáctate con nosotros.

Últimos artículos


Digital Business de SONDA: Transformando ideas en soluciones digitales de vanguardia

En la era actual, la transformación digital se ha vuelto una necesidad imperante para las organizaciones, los mercados y la sociedad en su conjunto..

Descubre más

Tendencias de ahorro en la industria del Retail 2024: optimización para el éxito económico

En el competitivo mundo del retail, la eficiencia económica es clave para el éxito a largo plazo. En el año 2024, se prevén varias tendencias que impactarán directamente en las estrategias de ahorro de las empresas minoristas..

Descubre más
SONDA