/ Home / Detalle Noticia

 

 

innova summit, smart cities, electromovilidad, innovación, tecnología, tendencias

SONDA en el Innova Summit 2023: Tecnología e innovación para Smart Cities

El pasado 30 y 31 de agosto se desarrolló la 4ta versión del Innova Summit, donde más de 700 profesionales visionarios, expertos, empresas y startups se reunieron para fomentar la innovación corporativa y fortalecer el ecosistema de negocios en Chile y Latinoamérica.

El pasado 30 y 31 de agosto se desarrolló la 4ta versión del Innova Summit, donde más de 700 profesionales visionarios, expertos, empresas y startups se reunieron para fomentar la innovación corporativa y fortalecer el ecosistema de negocios en Chile y Latinoamérica.

SONDA fue invitado a participar en el salón temático de Smart Cities, donde nuestros especialistas abordaron la experiencia de la compañía en el desarrollo de proyectos tecnológicos que hoy son un aporte a mejorar la calidad de vida de las personas en toda la región, destacando la integración de tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial, Big Data, IoT, entre otras.

Gonzalo García, Gerente de Negocios Cono Sur y USA, expuso sobre innovación tecnológica para Smart Cities y la visión colaborativa de SONDA junto a Startups de LATAM, destacando los grandes proyectos de SONDA junto a las empresas que hoy componen el Ecosistema Startup de SONDA. 

Por su parte, Manuel Reyes, Gerente de Servicios Smart Cities y Mobility SONDA participó en el panel de conversación de “Ciudades inteligentes, desafíos y oportunidades” abordando el futuro de las innovaciones en materia de Smart Cities, compartiendo con destacados especialistas del área de la tecnología.

Proyectos destacados

SONDA posee basta experiencia en relación a soluciones tecnológicas con impacto positivo en grandes ciudades de la región, uno de ellos es el proyecto “Barrio Protegido”, implementado para la Municipalidad de Las Condes en Santiago de Chile. Este proyecto incorpora Inteligencia Artificial aplicada a cámaras de videovigilancia, las que por medio de analítica inteligente pueden detectar conductas anómalas y situaciones sospechosas, emitiendo alertas en tiempo real para coordinar la respuesta a tiempo de los equipos de emergencias, beneficiando a la tranquilidad y seguridad de los vecinos de dicha comuna.  Gracias a este proyecto, hemos sido reconocidos recientemente en los Smart City Awards 2023.

Otro de nuestros proyectos ícono, es “Bosque Conectado” desarrollado para ARAUCO como una respuesta sólida de SONDA a la modernización de las operaciones forestales en Chile, gracias a la implementación de un Centro de control operativo que integra el análisis y monitoreo de variables críticas de la operación forestal, con soluciones que integran Inteligencia Artificial, IoT para medir las condiciones de seguridad, estado del terreno e incluso factores ambientales que son clave para las operaciones de nuestro cliente.

Adicional esto, el proyecto contribuye a los desafíos de conectividad que hoy preocupan a cientos de localidades, otorgando la posibilidad de acceder a conexión internet 4G a más de 500.000 habitantes de zonas rurales entre las regiones de O’Higgins y Los Ríos, en Chile.  

Demo Day: Smart Cities y Electromovilidad

Tuvimos el honor de participar también en la evaluación de los Desafíos de Innovación Abierta organizados por Innova360, donde Manuel Reyes fue uno de los 5 jurados que deliberaron al ganador del salón temático de Smart Cities y Electromovilidad.

El ganador de la jornada fue Ualabee, una empresa de tecnología que brinda soluciones de movilidad integrando rutas y horarios de transporte público, servicios de micromovilidad, operadores de ride-hailing, servicios de taxis y mucho más.

Queremos agradecer a  Innova360cl por la invitación a ser parte de este importante encuentro, que sin duda se convirtió en una experiencia de innovación única y nos motiva a seguir acompañando a nuestros clientes en sus desafíos de innovación corporativa y transformación digital.

 

Últimos artículos


Anticipación y monitoreo: cómo la tecnología va en apoyo de las comunidades ante emergencias

Las tecnologías emergentes, como la IA, el IoT, la analítica de datos, entre otras, han demostrado ser cruciales en la anticipación, monitoreo y respuesta ante situaciones de emergencias o desastres naturales..

Descubre más

Pronóstico: El impulso de la IA y la automatización de procesos en el mundo empresarial en el 2024

La creciente adopción de tecnologías de inteligencia artificial (IA) está transformando rápidamente el panorama empresarial..

Descubre más

Contacta hoy a uno de nuestros expertos. Completa este breve formulario

Por favor selecciona tu país para que te contactemos

Encuéntranos en tu país

Sonda Colombia

Dirección

Av. Cra. 45 (Autopista Norte)

N°118-68, Bogotá

Teléfono

(57-1) 6466565