/ Home / Detalle Noticia

 

 

Expomin 2023: SONDA participará en el evento minero más grande de Latinoamérica

La Exhibición y Congreso Internacional para la Minería Latinoaméricana, más conocida como Expomin, vuelve en su edición N°17 para promover la transferencia de conocimientos, experiencias y especialmente la oferta de tecnologías que contribuyen a la innovación de dicha industria.

La Exhibición y Congreso Internacional para la Minería Latinoaméricana, más conocida como Expomin, vuelve en su edición N°17 para promover la transferencia de conocimientos, experiencias y especialmente la oferta de tecnologías que contribuyen a la innovación de dicha industria.

El evento se realizará desde el 24 al 27 de abril en Parque FISA y contará con la participación de 35 países y más de 70.000 profesionales del sector de la industria minera, siendo un espacio privilegiado para la interacción entre compañías mineras, proveedores, profesionales y ejecutivos, que expondrán lo último en tendencias, tecnología e innovación.  

SONDA dará a conocer en este importante evento su portafolio de soluciones tecnológicas que están enfocadas en la digitalización de los procesos mineros. Permitiendo describir, diagnosticar y descubrir tendencias y patrones que se desarrollan en las minas y faenas mineras a partir del análisis de datos en tiempo real.

Mina Conectada de SONDA

Durante el evento, SONDA exhibirá una solución líder en la integración de procesos de gestión, monitoreo y análisis, aplicable a minas de cielo abierto o subterráneas, que habilita la implementación de todos los servicios de SONDA de manera estratégica y coordinada.            

Con Mina Conectada podrás integrar soluciones para:

La Seguridad de los trabajadores, con foco en la identificación de incidentes, sensores IoT para el control de accesos e Inteligencia Artificial para la detección de infracciones de seguridad, EPP’s, entre otros.

Mantenimiento Predictivo y Monitoreo de Condiciones medioambientales que brindan información en tiempo real sobre parámetros como vibración, temperatura, deformación u otras condiciones para favorecer la operación minera.

Analítica de Carguío de Mineral que mide indicadores de operación, análisis de granulometría, indicando nivel de molido, inchancables, entre otros factores para mejorar la capacidad de producción.

Gemelos Digitales de Operación que simulan a escala real características y condiciones laborales de un entorno en la mina o faena, reconociendo activos críticos de una operación.

Los invitamos a visitarnos en el stand 10-B07, para conocer más sobre estas soluciones mediante experiencias y demostraciones en vivo que realizaremos junto a nuestros partners: Axis, Ceragon, Comercial Pau, Innod, Innovaxxion y Xompass. 

Últimos artículos


Anticipación y monitoreo: cómo la tecnología va en apoyo de las comunidades ante emergencias

Las tecnologías emergentes, como la IA, el IoT, la analítica de datos, entre otras, han demostrado ser cruciales en la anticipación, monitoreo y respuesta ante situaciones de emergencias o desastres naturales..

Descubre más

Pronóstico: El impulso de la IA y la automatización de procesos en el mundo empresarial en el 2024

La creciente adopción de tecnologías de inteligencia artificial (IA) está transformando rápidamente el panorama empresarial..

Descubre más

Contacta hoy a uno de nuestros expertos. Completa este breve formulario

Por favor selecciona tu país para que te contactemos

Encuéntranos en tu país

Sonda Colombia

Dirección

Av. Cra. 45 (Autopista Norte)

N°118-68, Bogotá

Teléfono

(57-1) 6466565