/ Home / Detalle Noticia

 

 

Andrés García, Director de Servicios Retail en SONDA, analizó en TXS Plus las principales tendencias para este 2023

Andrés García, Director de Servicios Retail & Comercio de SONDA para la región, con TXS Plus en el programa “Oh My Geek!”, junto al periodista Felipe Ovalle, sobre los desafíos que enfrentará la industria este año.

Andrés García, Director de Servicios Retail & Comercio de SONDA para la región, con TXS Plus en el programa “Oh My Geek!”, junto al periodista Felipe Ovalle, sobre los desafíos que enfrentará la industria este año.

En la instancia Andrés García analizó la rápida evolución de la tecnología que se aplica al retail y los importantes procesos de transformación y los cambios en los hábitos de compra que vive el rubro.

La industria del Retail está viviendo una transición hacia lo digital, con organizaciones que cada vez más optimizan sus procesos con soluciones de vanguardia y también viéndose forzados a ofrecer una experiencia omnicanal y Phygital a sus clientes. 

 

“Tu tienes información en todo momento, una película, una serie; puedes verlo en la mañana o en la noche… Así también la pandemia y la hiper tecnologización que hemos tenido, han hecho cambios tremendos en el Retail. El consumidor es cada vez más exigente” explica Andrés.

 

Con la llegada de nuevas tecnologías,  el retail está en la constante búsqueda de crear experiencias inmersivas y una mayor digitalización en relación con el cliente,  como por ejemplo a través de Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Big Data, entre otros que mejoran la experiencia de compra y el proceso más ágil y eficiente.

Además, nuestro gerente en TXS Plus expresó que SONDA busca brindar soluciones a sus clientes que en muchos casos no solo requieren desde el punto de vista tecnológico:

 “La tecnología siempre ayuda y nos da una mano con algoritmo de Inteligencia Artificial que pueden optimizar sus procesos… cada negocio es un caso diferente, eso es lo lindo que tiene este trabajo; ya que vamos a la realidad de cada uno de ellos. De esa forma trabajamos en las soluciones que podamos entregar en el Retail”  destacó García.

Escucha su entrevista completa aquí: 

 

 

Últimos artículos


Smart Cities en Latinoamérica: Hacia un futuro innovador y sostenible

El crecimiento acelerado de las ciudades en América Latina nos plantea desafíos significativos, pero también ofrece oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes..

Descubre más

El futuro de la salud: ¿Qué es un Hospital Inteligente y cómo transforma la atención médica?

En la búsqueda de optimizar la atención médica, los hospitales inteligentes emergen como un pilar fundamental en la transformación digital del sector salud..

Descubre más
SONDA