Según la prestigiosa revista Forbes, el Digital Business es la clave del éxito de todo tipo de empresas y negocios, una nueva forma de entender las reglas del mercado y que ya se ha convertido en una revolución tanto o más importante que la misma era industrial.
En una sociedad cada vez más consciente y empoderada en términos tecnológicos, la transformación digital es una realidad que se expresa y proyecta en diversos ámbitos, lo cual significa grandes desafíos que se pueden convertir en importantes oportunidades de mejora. Sin embargo, la importancia radica en que estos procesos deben ser abordados de manera ágil, eficiente y con sentido de escalabilidad.
En este contexto, es clave entender que la adopción de nuevas y múltiples tecnologías tales como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, y en especial, la Automatización Robótica de Procesos (RPA) se ha vuelto esencial en este proceso que está en constante evolución.
Maximiliano Fábrega, Director Regional de Digital Business en SONDA, comenta que:
“Las empresas que optan por no sumarse al proceso de transformación digital pueden quedar obsoletas, o bien, hacer que su modelo de negocio se vuelva poco rentable por no querer sumarse a las nuevas alternativas que ofrecen las tecnologías, las que cada vez son más demandadas por los clientes finales en las diversas industrias”.
Hoy las organizaciones y los diversos mercados, deben mantenerse a la vanguardia de las tendencias que han sido creadas, precisamente, para alcanzar experiencias más simples, seguras, inteligentes e intuitivas que permitan tomar mejores decisiones de negocio.
En este sentido, Maximiliano se refiere a la migración a la nube como una de las tendencias que ha ido en aumento este 2022 gracias a los múltiples beneficios que ofrece este servicio, donde destacan la flexibilidad, la seguridad de los datos, el ahorro de costos y la movilidad entre mucho otros. “Según el estudio de la consultora Gartner, ya han migrado cerca del 70% de las empresas, y que de acuerdo a IDC, se espera que para 2023 llegue a un 80%” indicó.
Sin lugar a dudas, la integración del Aprendizaje Automático (AA o “Machine Learning”), la Inteligencia Artificial (IA) y el Big Data, entre otras herramientas tecnológicas, se han ido posicionando eficazmente en la mejora e innovación para los procesos de cada empresa.
Contar con el respaldo de un socio estratégico en términos de tecnología es clave en un mundo que apunta cada vez más hacia la digitalización de la realidad y el desarrollo de experiencias phygitals.
De acuerdo al estudio de la consultora NTT DATA“El viaje hacia la organización híbrida” 7 de cada 10 empresas de Latinoamérica están invirtiendo en tecnologías para automatizar sus modelos de negocios, lo que da cuenta de la importancia que se le está dando a la automatización de procesos.
En SONDA la innovación es parte de nuestro ADN, generamos valor a través de nuestras soluciones en diversas industrias, apoyando el camino a la digitalización de las organizaciones con tecnologías disruptivas de clase mundial, a través de nuestro amplio portafolio de soluciones y servicios de Digital Business, orientado a enfrentar las problemáticas de nuestros clientes y sus necesidades en cada escenario de negocio.
La instancia abordó también los desafíos del proyecto SITIA, el cual está interconectando cámaras de instituciones tanto públicas como privadas, a fin de colaborar en la búsqueda de personas, prófugos y vehículos con encargo por robo.
SONDA, empresa líder en transformación digital y patrocinador del Escalatón Summit 2024, estuvo presente en este destacado evento regional.
El proyecto desarrollado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica contempla la instalación de sensores de humedad para regular la cantidad del recurso hídrico utilizado en el proceso llamado lixiviación.