/ Home / Detalle Noticia

 

 

El primer Bosque Iluminado de Latinoamérica estará en el sur de Chile

Fuente: El Mercurio

Fuente: El Mercurio

Más de 700 mil hectáreas entre las regiones de O'Higgins y Los Ríos recibirán señal móvil 4G, lo que no solo beneficiará la operación forestal de la zona, sino también entregará conectividad de alta velocidad a las comunidades locales y escuelas cercanas. Especialistas y autoridades destacan los beneficios de incorporar tecnología en medio de los bosques.

En pleno sur de Chile, en medio de frondosos árboles, una plantación inmensa será 'conectada' con internet de alta velocidad. Es el proyecto 'Bosque iluminado', una iniciativa de Arauco y SONDA que busca conectar más de 700 mil hectáreas de bosques de las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.  

Se trata de un proyecto pionero en Latinoamérica, que le cambiará la cara a la operación forestal, ya que le entregará cobertura de señal móvil al lugar, lo que facilitará la interconexión y permitirá mejorar la seguridad del personal en terreno y el procesamiento de datos provenientes de las maquinarias y dispositivos. 

Pero eso no es todo. De pasada, estos bosques también 'iluminarán' y brindarán conexión a datos e internet a las localidades rurales cercanas a las faenas, lo que impactará en los vecinos, pequeños caseríos, centros comunitarios y colegios.  

En términos de impacto social, se espera que beneficie a 2 mil comunidades y entregue cobertura en escuelas a más de 3 mil personas agrupadas en 55 localidades.

Revisa la nota completa aquí 

Últimos artículos


Ingresos consolidados de SONDA alcanzan los US$366 millones y muestran sólidos crecimientos en todas las geografías

El buen desempeño se explica por el positivo dinamismo en la actividad comercial visto en la región.

Descubre más

Una década de transformación: El Metro de Panamá y SONDA lideran en tecnologías para el transporte

La tecnología de SONDA eliminó el pago en efectivo en el transporte público e instauró una tarjeta recargable en Metrobús y en el Metro de Panamá..

Descubre más
SONDA