/ Home / Detalle Noticia

 

 

Brasil 4.0: Lanzan proyecto Infovía Digital

Fuente: El Mercurio

Fuente: El Mercurio

Licitación fue adjudicada recientemente por la multinacional SONDA por un valor de US$ 174 millones.

Más de 2,8 millones de personas del estado de Mato Grosso do Sul, en Brasil, serán beneficiadas con el proyecto Infovía Digital. La iniciativa implica un plan de trabajo para los próximos 30 años, período durante el cual Sonda, empresa que se adjudicó la licitación, mejorará la oferta de conectividad de dicho estado. Para ello se considera la implementación de 6.950 kilómetros de red de fibra óptica en sus 79 municipios, con una inversión aproximada de US$ 174 millones.    

"Estamos orgullosos de ser parte de un proyecto que beneficiará a los ciudadanos, empresas privadas e instituciones públicas de esta región y que, a su vez, confirma nuestro compromiso con la transformación digital de la sociedad", destacó Marcelo Castiglione, gerente corporativo de Smart Cities & Mobility de Sonda.     

Sobre la iniciativa    

Además de la implementación de la red de fibra óptica, el proyecto considera la construcción de un Centro de Operaciones de Red (COR) en Campo Grande, la prestación de servicios gratuitos de internet y videovigilancia en 129 plazas públicas, vigilancia vehicular en el estado y en la capital, así como la instalación de 15.000 extensiones IP (sistema de telefonía digital que utiliza el protocolo de internet para transmitir voz) entre las unidades administrativas del estado, como escuelas, unidades de salud y seguridad pública.

Conoce más detalles aquí 

Últimos artículos


Digital Business de SONDA: Transformando ideas en soluciones digitales de vanguardia

En la era actual, la transformación digital se ha vuelto una necesidad imperante para las organizaciones, los mercados y la sociedad en su conjunto..

Descubre más

Tendencias de ahorro en la industria del Retail 2024: optimización para el éxito económico

En el competitivo mundo del retail, la eficiencia económica es clave para el éxito a largo plazo. En el año 2024, se prevén varias tendencias que impactarán directamente en las estrategias de ahorro de las empresas minoristas..

Descubre más
SONDA