Noticias

Tres bancos extranjeros inician sus operaciones en Chile con SONDA como aliado tecnológico

Tres bancos extranjeros inician sus operaciones en Chile con SONDA como aliado tecnológico

Integradora latinoamericana cuenta con vasta experiencia en soluciones para el mercado financiero tanto en Chile como en Latinoamérica.

Para iniciar operaciones en un país tan competitivo en el ámbito financiero como Chile, es esencial contar con un aliado tecnológico con experiencia, certificaciones y que use las mejores prácticas de la industria. Por esto, los tres bancos que han iniciado operaciones en los últimos años en Chile lo han hecho con SONDA como proveedor de servicios, soluciones y aplicaciones TI.

En el año 2012, un importante banco de inversión de origen brasileño solicita la licencia bancaria para operar en Chile. Al año siguiente formaliza su decisión de implementar la suite RealAIS, solución de SONDA que incluye los módulos bancarios: Gestión de inversiones (Renta Fija Nacional y Extranjera, Spot MX, Pasivos (bonos de propia emisión), Derivados), Cuentas Corrientes, Créditos comerciales, Captaciones, Motor de pagos y Riesgo financiero.

Luego, en el año 2014, uno de los bancos de mayor tamaño a nivel mundial, de origen chino, solicita licencia bancaria para operar en Chile, y en agosto de 2015, formaliza la decisión de implementar la solución RealAIS, con su módulo de Renta Fija Nacional y Extranjera, además del ERP FIN700. Para diciembre de 2015, el proyecto estaba finalizado, lo que consideró un plazo récord, y permitió que en junio de 2016 el banco iniciará operaciones, tras una exhaustiva revisión del organismo regulador (SBIF).

En el año 2016, un segundo banco de capitales chinos, también de gran relevancia a nivel mundial, solicitó licencia bancaria para operar en Chile, al año siguiente formalizó la adquisición de la solución integral propuesta por SONDA. En 2018 la SBIF autoriza y otorga licencia a esta institución para operar formalmente como banco en Chile, y unos meses después confirma el inicio de sus operaciones.

Patricio Fuentes, gerente de SONDA Sistemas Financieros, señala que “Es un orgullo ser el proveedor de las aplicaciones para el core del negocio financiero, como también proveer las últimas tecnologías. Ser protagonistas de la apertura de los tres últimos bancos que iniciaron operaciones en Chile, considerando que las tres instituciones son internacionales, con elevados estándares de operación, ha sido un exitoso desafío”.

Publicado en: “Corporate IT”“E Banking News”“En Qué Invertir”