El ejecutivo destacó para Prensario, la capacidad de la empresa para cerrar el año de manera excelente, aprendiendo valiosas lecciones que serán clave para enfrentar los retos del 2024.
Diego Otheguy, Gerente de la División Plataforma en SONDA expresó que el 2023 fue un año complejo, pero destacó el crecimiento experimentado gracias a la capacidad de adaptación ante las circunstancias.
Enfatizó que la incertidumbre del mercado llevó a la postergación de ciertas inversiones, priorizando la mitigación de riesgos operativos y de seguridad. No obstante, anticipó la reactivación de dichas inversiones en el próximo año.
“El 2023 fue un desafío que enfrentamos con creatividad. Logramos un excelente cierre de año, pero estamos conscientes de la necesidad de retomar ciertas inversiones para el 2024”, afirmó el Gerente de la División Plataforma.
Otheguy identificó dos tendencias clave para el próximo año: el aumento de los ciberataques a nivel local y la creciente adopción de inteligencia artificial en los sectores público y privado.
“Es imperativo tomar conciencia sobre la necesidad de invertir en servicios que protejan nuestros negocios ante los ciberataques en aumento”, advirtió. Además, destacó que la Inteligencia Artificial (IA) jugará un papel fundamental en los negocios, anticipando su mayor presencia tanto en el ámbito público como privado.
En cuanto a las novedades que aportará SONDA en el próximo año, Otheguy afirmó que como empresa regional el enfoque será mantener una oferta sólida, basada en las capacidades distribuidas y la integración de soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes.
“Nos centraremos en fortalecer nuestra oferta, aprovechando nuestras capacidades y asegurándonos de integrar las mejores soluciones que se adapten perfectamente a las demandas cambiantes de nuestros clientes” concluyó Diego.
La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser un recurso limitado a la automatización de tareas simples para convertirse en un motor capaz de analizar, decidir y ejecutar acciones autónomas en áreas críticas: finanzas, salud, justicia, transporte y seguridad.
Las Smart Cities ya no son una visión del futuro: son una necesidad presente. Ante el acelerado crecimiento urbano, la presión sobre los servicios públicos y el cambio climático, América Latina está apostando por la transformación digital como motor de desarrollo urbano sostenible, eficiente y centrado en las personas.
La compañía tecnológica consolidó ingresos por US$781 millones en el primer semestre, con un crecimiento del 4,6% en moneda comparable. Este desempeño fue impulsado por su nuevo plan estratégico, que fortaleció su estructura comercial con foco en la especialización por industria, generando un robusto pipeline de US$7.3 billones.