Noticia

SONDA y APTOS presentaron las nuevas mega tendencias para el negocio del retail en la era digital

SONDA y APTOS presentaron las nuevas mega tendencias para el negocio del retail en la era digital

El shopper físico en la era digital – SONDA – Aptos

Con amplio consenso en torno a la complejidad e impacto de las nuevas tecnologías en implementación de nuevos negocios, cerró el evento “El Shopper Físico en la Era Digital”, realizado el pasado 27 de julio en Santiago de Chile por parte de ambas compañías.

El éxito en este mercado pasa por ser lo suficientemente flexibles y ágiles para abordar los nuevos escenarios que presentan los consumidores en la era digital.

El evento contó con una gran asistencia de los más importante clientes y ejecutivos de retail, quienes escucharon en vivo las opiniones de los líderes de la industria, respecto de los cambios que están viviendo y como se están preparando los retailers en Chile para abordar los desafíos que impone la transformación digital y lograr satisfacer exitosamente al nuevo shopper, cada vez más empoderado.

Abrió la jornada, Maurizio Rinaldi, VP Comercial de SONDA, quien destacó la importancia del Retail y la complejidad de los desafíos que enfrenta. “Existe un enorme potencial de crecimiento que trae consigo nuevos usos de herramientas para alcanzar los objetivos estratégicos propuestos en el marco de la era digital que estamos viviendo”. Adicionalmente, anunció la importancia de este mercado para SONDA, donde el Retail es una de sus verticales estratégicas, teniendo como objetivo, el de apoyar los proceso de negocios, al cambio del mundo del Retail, incorporando nueva competencias y alianzas.

La charla de Clifford Perlman, Director Senior, de Transformación de Aptos, “Retail’s Change Manifesto”, tuvo enorme interés para los asistentes, pues entregó las claves y pilares de procesos de transformación exitosos en el rubro del retail, sin importar el tamaño o complejidad de negocio de los distintos actores de dicho mercado.

Los retailers deben tener en cuenta las experiencias de los consumidores, como pilar central de la fidelización. Además, deben establecer atributos digitales en la promesa de marca e integrar esa historia a las tiendas, e implementar un ADN digital a lo largo de la compañía en las distintas áreas de la empresa como parte relevante de la transformación digital de las cadenas de retail.

“El cambio es la única constante en este negocio”, señaló. Si a esto sumamos el empoderamiento y exigencias que imponen los clientes cada vez más digitalizados e informados, y al hecho de que en varias industrias los cambios en modelo de negocio han sido muy radicales y peligrosos para la supervivencia de grandes actores tradicionales, la conclusión es clara: necesitamos organizaciones flexibles y que estén centradas en las experiencias de uso de sus clientes, y para esto es clave la digitalización en todos los segmentos de la cadena.

A continuación, Carreen Manhey, Directora de Aptos para Sudamérica, moderó un panel que exploró las experiencias y visiones de expertos y ejecutivos de retailers chileno. Este contó con la participación de Jorge Belmar, gerente de operaciones de Tricot, Rodrigo Cortés, gerente de sistemas y tecnologías de La Polar, Andrés Artigas, Fundador de ChileBots y ex CIO corporativo de la multinacional CENCOSUD, Claudio Pizarro, miembro del centro de retail de la universidad de Chile y profesor de la misma casa de estudios, y Maurizio Rinaldi, VP Comercial de SONDA.

Finalmente, Iván Fernández, VP de Aptos para Sudamérica, mostró algunos casos de éxitos globales y locales, incluyendo a La Polar, empresa que está en un agresivo plan de renovación tecnológica, que incluye Aptos como parte de su roadmap estratégico de transformacional del negocio.

Rodrigo Sarralde, Director de Ventas Retail de SONDA, cerró la jornada destacando que “la suite de soluciones de negocio diseñadas en el marco de la alianza entre SONDA y Aptos para Chile que permitirá a los retailers en Chile con presencia física, abordar una serie de desafíos, mejorando la experiencia de compra, aumentando la eficiencia y productividad en diversos ámbitos de la cadena de valor de las organizaciones que operan en este competitivo mercado, en el cual SONDA agrega valor mediante la implementación de las soluciones de negocios de Aptos, el cloud empresarial, financiamiento de proyectos, soporte local y mejoras evolutivas”.

Publicado en: América Retail 

Noticias relacionadas

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje