Noticia

SONDA se suma al Pacto Global de la ONU

SONDA se suma al Pacto Global de la ONU

El documento tiene como pilares la defensa de los Derechos Humanos, el Trabajo, el Medio Ambiente y la Anticorrupción.

São Paulo , – SONDA se sumó al Pacto Global de la ONU, un documento que reúne 10 principios universales, divididos en cuatro grupos: Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Medidas Anticorrupción.

En la práctica, la adhesión funciona como un compromiso de la empresa con el desarrollo de iniciativas de responsabilidad ambiental, la eliminación de la discriminación en el empleo, la defensa y el fin de todas las formas de trabajo forzoso y esclavo, de violaciones a los derechos humanos y el combate a la corrupción en todas las modalidades y contextos, entre otros.

SONDA ha invertido en iniciativas para sostener estos pilares dentro y fuera del ambiente de trabajo. La empresa creó un Comité de Ética y promocionó el papel de Alexandre Rocha Pinheiro, de director a vice-presidente Jurídico y Compliance Officer.

El Comité de Ética está formado por representantes de alto liderazgo de la empresa y tiene como objetivo frenar las prácticas que se apartan de los principios de la compañía, así como investigar las denuncias de trabajadores o proveedores.

La empresa también inició el proceso de certificación ISO 19.600, para sistema de gestión de compliance, e ISO 37.001, de sistemas de gestión antisoborno.

“SONDA es uno de los principales proveedores de servicios de tecnología para el sector público y privado. Formar parte del Pacto Global de la ONU contribuye a evidenciar la transparencia y ética de la compañía en el desarrollo de nuestros negocios – algo que, cada vez más, el ciudadano espera de las empresas que prestan servicios al gobierno y empresas del País”, comenta Pinheiro.

El Pacto Global de la ONU existe desde el 2000. En Brasil, la red cuenta con 834 signatarios y SONDA es una de las signatarias del documento. Más informaciones sobre el pacto se pueden encontrar en la página web de la organización. https://www.pactoglobal.org.br/

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje