Politicas de privacidad SONDA

Noticia

SONDA recibe la certificación LEED Silver gracias a la eficiencia energética demostrada por Data Center KUDOS

SONDA recibe la certificación LEED Silver gracias a la eficiencia energética demostrada por Data Center KUDOS

Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) es un sistema de evaluación internacional desarrollado por el U.S Green Building Council que fomenta el desarrollo de edificaciones sustentables y eficientes energéticamente.

 

El pasado viernes 4 de junio, se concretó la segunda ronda de observaciones de nuestro proyecto Data Center KUDOS en Etapa 1, compuesta de 1.000 mt2 de salas IT, en donde se obtuvo la categoría Silver de la Certificación LEED v4 para Datacenters.

Este reconocimiento se trata de un proceso de certificación tanto del proyecto como de la construcción donde el edificio debe cumplir con los estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad sugeridos por el USGBC. En particular SONDA calificó de forma específica en la evaluación de data centers (BD+C: Data Centers). 

La Certificación LEED tiene como objetivo avanzar en prácticas que permitan una mejora a nivel global en el impacto medioambiental. Para obtener esta certificación, existió un trabajo conjunto entre arquitectos, ingenieros, constructores, entre otros actores importantes que dieron vida y eficiencia a nuestro proyecto de Data Center KUDOS.

Esto constituye motivo de prestigio, al demostrar la concienciación del propietario y su inmediata proyección hacia los clientes, considerando factores como:

  • Menores costos de operación (eficiencia en recursos y energía)
  • Reducción de residuos
  • Un edificio más saludable y seguro para sus ocupantes
  • Reducción de emisión a la atmósfera de gases nocivos

 

Recordemos que el proyecto Kudos es uno de los primeros Tier IV del mundo cuyas soluciones de diseño se basan en topologías N+1, lo cual contribuye notoriamente a una reducción del CADE (Corporate Average Datacenter Efficiency), basado fundamentalmente en la mejora del PiE (Power in Excess).

En SONDA contamos con distintos programas e iniciativas cuyo objetivo es la protección medioambiental. El desarrollo e implementación de nuestras soluciones siempre tiene como factor común el  objetivo de la transformación sustentable de procesos y negocios.

 

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje