Noticia

SONDA lanza una solución de analytics que ayuda en la gestión de las municipalidades

SONDA lanza una solución de analytics que ayuda en  la gestión de las municipalidades

La Plataforma hace uso del big data y la inteligencia artificial para producir informaciones y ayudar en la toma de decisiones de políticas públicas

São Paulo – SONDA lanzó una solución para que las municipalidades de todo el país tengan acceso a datos mapeados con técnicas de inteligencia artificial, para ayudar a los gestores públicos en la toma de decisiones que puedan aportar mejores beneficios a la población.

A través del uso de tecnologías big data y analytics, la herramienta combina datos- clave de más de 10 órganos de investigación, de otras esferas del gobierno y de las propias municipalidades y los transforma en informaciones prácticas y de fácil uso.

Los gestores pasan a tener más claridad a la hora de decidir infinidad de acciones sobre las políticas públicas, ya que los presupuestos pasan a elaborarse cruzando datos socioeconómicos.

En términos prácticos, los datos pueden ayudar, por ejemplo, a definir la distribución de los fondos de la colación escolar, en base a la aplicación de criterios racionales sobre la demanda de la población infantil. Esto sólo es posible a través de una gran base de datos, que proporciona informaciones de diversos sectores como salud, educación, finanzas públicas, movilidad, seguridad y acción social.

La tecnología se desarrolló en colaboración con Lexicon Informática y SAS, después de una investigación realizada con municipalidades y las secretarías de diversos municipios del estado de São Paulo, lo que ayudó a entender cuáles eran los mayores desafíos para los gestores.

“Queremos ayudar a que las ciudades sean más inteligentes. Existen una infinidad de datos disponibles dentro del gobierno, pero que sólo se vuelven relevantes cuando pueden contribuir en la toma de decisiones para la mejora de las políticas públicas”, explica Vander Rogerio da Silva de SONDA, quien dirigió el desarrollo del proyecto.

La plataforma es personalizada y tiene la capacidad de identificar los problemas y las soluciones de acuerdo con las particularidades de cada municipio. La tecnología puede usarse en cualquier región del país y en localidades de diferentes tamaños. Hoy el país cuenta con 5.570 municipios.

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje