Politicas de privacidad SONDA

Noticia

SONDA está ad portas de entregar oferta por licitación de pasaportes del Registro Civil para ofrecer los mejores documentos del mercado actual en Chile

SONDA está ad portas de entregar oferta por licitación de pasaportes del Registro Civil para ofrecer los mejores documentos del mercado actual en Chile

Nuestro gerente general de SONDA José Orlandini habló a través de una entrevista exclusiva para el Diario Financiero en Chile, en donde destacó la presentación de una propuesta en conjunto con la empresa francesa Thales -uno de los mejores proveedores tecnológicos en el mercado de pasaportes y cédulas de identidad-, apostando a que esta alianza “permitirá tener los mejores documentos del mercado” señaló Orlandini.

SONDA ha puesto todos sus esfuerzos para lograr adjudicarse la licitación del sistema de identificación del Registro Civil en Chile, servicios que nuestra compañía gestionó entre los años 2002 y 2012.

“Para este tipo de licitaciones, normalmente nos asociamos con empresas con una experiencia de clase mundial, que nos permite tener los mejores documentos del mercado. Esto nos da mucha más posibilidades de tener una buena propuesta”, explica el gerente general de SONDA, José Orlandini.

José Orlandini apunto que la empresa Thales aportará la base tecnológica de los chips de todos los documentos que exigirá el Registro Civil, por lo que SONDA se encargará de brindar los servicios como tal.

En relación a los cambios propuestos en el nuevo modelo del Registro Civil, el gerente general de SONDA detalla que a nivel tecnológico no se exigieron modificaciones considerables, pero se solicitó mayor durabilidad.

“Las variables que más está buscando el Registro Civil es bajar el precio de los pasaportes, ese ha sido su mayor foco” mencionó José Orlandini.

En relación a la competencia que desea obtener dicha licitación, Orlandini sostiene que es difícil obtener el número de rivales, pero se estima que seis u ocho empresas han mostrado su interés en este proceso. Entre ellas, se encuentra la firma Idemia, actual encargada del servicio de documentos cuyo contrato vencerá en enero de 2022.

La apuesta de este año de SONDA será entrar en grandes licitaciones en América Latina, tales como la elaboración de un registro único de transportes en Colombia, la instalación y manejo de iluminación inteligente en ciudades de Brasil y la implementación de medidores inteligentes en Uruguay, entre otros.

“Hay un montón de proyectos muy grandes y estamos con mucho entusiasmo trabajando en estas licitaciones. Con la pandemia, nuestro sector se volvió fundamental y fue un acelerador en la necesidad de adoptar tecnología. Es una gran oportunidad” precisó Orlandini.

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje