Noticias

SONDA adquiere empresa brasileña de soluciones en transporte y movilidad urbana

SONDA adquiere empresa brasileña de soluciones en transporte y movilidad urbana

Santiago, 21 de enero de 2019. SONDA, la principal compañía latinoamericana de servicios y soluciones TI, adquirió M2M Solutions S.A. (“M2M”), uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas en transporte y de movilidad urbana en Brasil.

M2M posee un amplio portafolio de servicios y soluciones tecnológicas en transportes y movilidad urbana, donde destacan las soluciones de gestión de flota en la nube (Cloud, software as a service), planificación y gestión del viaje, control de acceso de pasajeros, telemetría, analytics & business intelligence y diversas aplicaciones para operadores de transporte, usuarios y autoridades.

M2M es una empresa brasileña que tiene presencia nacional y una base diversificada de clientes. Destaca su experiencia comprobada en el desarrollo de importantes proyectos de transporte integrados e inteligentes en Brasil y en el extranjero (México, Portugal y Guatemala)

Entre los principales proyectos que M2M ha desarrollado se encuentran la implementación de las soluciones de gestión de flota para el BRT (Bus Rapid Transit) de Río de Janeiro, Belém y Fortaleza. Esta última fue en el primer municipio brasileño en tener el 100% de la flota de buses monitoreada.

Esta adquisición se enmarca en el plan estratégico que SONDA ha definido para el trienio 2019-2021, en el cual se potenciarán cuatro industrias foco a nivel regional: Transporte, Retail, Servicios Financieros y Gobierno.

Sobre el plan estratégico, Raúl Véjar, CEO de SONDA, explicó el énfasis de la compañía en mejorar y transformar el negocio de sus clientes: “En esta industria tenemos un track-record relevante de soluciones que han ayudado a transformar la forma en que los latinoamericanos se movilizan diariamente, mejorando su calidad de vida. Estamos seguros que las soluciones de M2M nos ayudarán a potenciar lo que hemos construido a través de estos años”.

SONDA es un referente regional en soluciones de transporte, posicionamiento que ha logrado luego del desarrollo de una diversidad de proyectos de gran complejidad e impacto a lo largo de Latinoamérica. “La adquisición por una empresa multinacional de la envergadura de SONDA abre una ventana de posibilidades para las tecnologías de M2M Solutions. Pasamos a tener acceso a nuevos mercados y un potencial de expansión de los negocios que desarrollamos. Ganamos una estructura necesaria para una nueva fase de servicios tecnológicos en movilidad urbana para grandes proyectos en Brasil y en América Latina”, comentó Alexandre Fleck, quien permanecerá como presidente de M2M.

Las soluciones de M2M también serán escaladas a otros países de América Latina donde SONDA opera. “Las soluciones y el conocimiento de M2M complementarán nuestra oferta de soluciones y ampliarán su alcance, tanto en el mercado brasileño como en otros países de Latinoamérica. Esta adquisición nos presenta una gran oportunidad para acelerar el crecimiento de nuestras soluciones de transporte y movilidad en el país”, explicó Affonso Nina, Country Manager de SONDA en Brasil.

Esta nueva inversión nos permitirá seguir mejorando y transformando el negocio de nuestros clientes.

Sobre SONDA

SONDA es el principal proveedor latinoamericano de servicios y soluciones de TI de América Latina, con ingresos de US$1.369 millones en 2017 y aproximadamente 17.000 colaboradores, la compañía está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

En Brasil, SONDA mantiene oficinas en 26 estados, con más de 8.000 colaboradores y 700 clientes. La compañía cuenta con 6 Centros de Servicios, 2 Centros de Innovación y 3 Data Centers. Los ingresos de SONDA en Brasil alcanzaron un total de US$441 millones durante el 2017.