Noticia

Resguardar y proteger la información es una prioridad de las organizaciones. Por ello, SONDA abre las puertas de su SOC en Colombia para Latinoamérica.

Resguardar y proteger la información es una prioridad de las organizaciones. Por ello, SONDA abre las puertas de su SOC en Colombia para Latinoamérica.

Se prevé que este año 2019, nueve de cada diez empresas sufrirán ataques cibernéticos. SONDA ya está listo para afrontar estos desafíos y realizará el lanzamiento del Security Operations Center (SOC) más moderno y con la mayor visión estratégica sobre la administración de los riesgos de seguridad el próximo miércoles 10 de abril en Zona Franca- Bogotá.

Hoy día las organizaciones dependen de la tecnología para ser competitivos en el mercado, y ya no se trata de un hacker que busca una aventura al robar información de las empresas, sino de una banda organizada y especializada en ciberataques; según la Organización De Los Estados Americanos, estas bandas están conformadas por: Un líder de grupo, un programador de virus, un jefe de servicios monetarios, un spammer, un vendedor de tráfico, un descargador, un gerente de mulas de dinero, un gerente de flujo efectivo, mulas de dinero y administradores de sistemas.

Carbanak, también conocida como FIN7 y Colbalt, es una de las compañías dedicadas al cibercrimen contra las instituciones financieras, ha rodado alrededor de USD $1.000 Millones entre los años 2013 y 2016, y entre sus objetivos esta ampliar sus ataques a otros sectores según la Organización De Los Estados Americanos.

Para SONDA, la seguridad de los datos, aplicaciones e infraestructura de cómputo son un aspecto clave del apoyo que entrega a empresas y organizaciones de la región. Este enorme desafío, a la luz de las amenazas, es abordado de manera integral y reforzado ahora mediante el lanzamiento del SOC que resguarda todos los aspectos del quehacer de las organizaciones, con un uso intensivo de las tecnologías de la información, con cobertura para toda la región.

Este centro de operaciones contará con expertos y las capacidades profesionales e infraestructura de cómputo con certificaciones y experiencia necesaria para que la información corporativa y personal esté debidamente resguardada y protegida de los cibercriminales, acompañando a sus clientes en sus procesos de transformación digital y modernización.

El próximo miércoles 10 de abril en ZF TOWERS, ubicado en la Zona Franca de Bogotá, SONDA Colombia dará a conocer este centro de operaciones, evento en el cual participarán como invitados especiales el gerente general de SONDA Colombia, Ricardo Rodriguez y Christian Onetto, vicepresidente de servicios de transformación SONDA.

En este evento, tendremos una agenda enfocada en mostrar cómo apoyamos a nuestros clientes para que sus datos no sean un blanco fácil para los cibercriminales y cómo transformamos sus datos personales y corporativos en información impenetrable e invisible para los delincuentes, al abordar los servicios de SONDA el ciclo de vida completo de las ciber-amenazas: identificar, proteger, detectar, responder y recuperar los datos e información para que esta mantenga su integridad, inviolabilidad y esté siempre disponible para ser utilizada por sus propietarios y usuarios autorizados.