Noticia

RealAIS CdB de SONDA es una realidad en BTG Corredores de Bolsa

RealAIS CdB de SONDA es una realidad en BTG Corredores de Bolsa

La moderna solución para gestión, administración y operación global de Corredoras de Bolsa ya está operando en una de las principales compañías financieras de la región.

El pasado 7 de diciembre, después de un intenso trabajo, BTG y SONDA lograron el objetivo de poner en producción la nueva solución tecnológica RealAIS CdB, que acompañará el crecimiento de la importante corredora de bolsa en los años venideros.

La filial BTG Corredora de Bolsa, ha sido uno de los vehículos más relevantes del grupo BTG en Chile desde que la empresa financiera brasilera comprara CELFIN en el año 2012, y es una de las corredoras de bolsa de mayor movimiento del mercado en cuanto a cantidad de operaciones, y al amplio portafolio de productos y servicios que ofrece a sus clientes.

Para BTG, este fue un proyecto estratégico que decidió abordar con SONDA luego de que la integradora de tecnologías implementara las soluciones de negocio en Banco BTG, previo a su apertura el año 2015.

Como parte de este importante proyecto en la corredora de bolsa, BTG puso a disposición su gran conocimiento del negocio y amplia experiencia, a través de sus usuarios de negocio, equipo TI y equipo ejecutivo.

SONDA, por su parte, ya había desarrollado hace años una solución para Corredoras de Bolsa, la cual operó en varias instituciones del mercado. Sin embargo, cuando acordó con BTG abordar este estratégico proyecto, decidió invertir en la construcción de una nueva solución, mejor adaptada a las necesidades actuales de estas organizaciones, que han crecido en cantidad y complejidad, y bajo un entorno altamente digitalizado. Esta nueva solución está basada en su familia de productos RealAIS, especializados en la gestión de inversiones, fondos y carteras.

Como todo proyecto complejo, fue desafiante para los equipos, y gracias al compromiso, profesionalismo y focalización de ambas empresas, se logró una solución que maximiza los beneficios tanto para la operación del negocio, como para las partes tecnológicas involucradas.

“Agradecemos el gran compromiso de BTG, la confianza depositada en nosotros, su visión de largo plazo, su aporte de valor en el conocimiento del negocio, y su capacidad para enfrentar esta delicada migración de core system”, indicó Patricio Fuentes Aros, Gerente de Sistemas Financieros de SONDA.

Publicado en:  “En que invertir”, “Mundo en línea”