Politicas de privacidad SONDA

Noticia

Migración a la nube: un proceso de transformación en los nuevos tiempos

Migración a la nube: un proceso de transformación en los nuevos tiempos

Por Heidy Bauer, Directora de Servicios Datacenter & Cloud Chile en SONDA

La adopción de servicios y soluciones en la nube – sea híbrida, privada o pública – es un proceso evolutivo que puede traer enormes beneficios si es guiado por proveedores que cuenten con probada experiencia, capacidades y certificaciones que garanticen una migración exitosa.

Todo proceso de transformación permite a entidades y organizaciones de distinto tipo adaptarse de mejor manera para subsistir en los distintos escenarios que van surgiendo, sobre todo considerando la velocidad en la que hemos visto cambios el último año.

La nube pública es una de las tecnologías disruptivas que ha ganado protagonismo durante el último tiempo, y que ha traído mayores beneficios a empresas e instituciones en la última década, permitiendo el acceso a una plataforma segura, robusta, flexible y ubicua que propicia la generación de nuevos negocios y servicios que en el mundo físico significarían grandes inversiones adicionales.

Actualmente, la creencia de que una migración exitosa a la nube requiere de transformaciones digitales importantes está muy instaurada en las empresas. Esto es correcto, pero hay que puntualizar que en prácticamente todos los mercados e industrias es el mismo negocio el que está impulsando la adopción de nuevas y mejores tecnologías, que si bien en un comienzo eran una opción que entregaba ventajas competitivas, actualmente se han transformado en verdaderos requisitos para ser más eficientes y así potenciar el crecimiento y eficiencia del negocio.

Sin embargo, este proceso de transformación digital, que incluye ciertamente la migración de servicios, soluciones y aplicaciones a la nube, debe ser llevado a cabo en torno a una estrategia, idealmente guiada por proveedores certificados y con experiencia.

La nube no es una panacea automática, por eso es necesario establecer un gobierno digital que sea transversal a las áreas de negocios, TI y back office, con roles y procesos claros y definidos. Si se buscan resultados concretos a mediano y largo plazo, el uso de metodologías y procesos de gobierno son imperativos.

La invitación es a que las compañías y las instituciones se sumen a esta cultura, que permite optimizar costos y acceder a una administración centralizada, con un servicio de soporte y respuesta local rápido, eficiente y seguro.

Conoce nuestros servicios Multicloud 

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje