Politicas de privacidad SONDA

Noticia

Los desafíos de SONDA en Latinoamérica: las nuevas oportunidades tras la reconversión tecnológica de las empresas

Los desafíos de SONDA en Latinoamérica: las nuevas oportunidades tras la reconversión tecnológica de las empresas

Santiago de Chile – El Gerente General de SONDA Chile, Raúl Sapunar, conversó con La Tercera sobre el contexto de pandemia y las nuevas oportunidades de nuestra compañía tras la reconversión tecnológica de las distintas industrias.

La creciente transformación digital de las empresas debido al contexto de pandemia, aceleró e instaló conceptos que eran conocidos, pero no tan masificados como el teletrabajo, ciberseguridad, cloud, entre otros. Raúl Sapunar, habló sobre la realidad de la industria y sus clientes:

“Desde que se inició la pandemia teníamos al 80% de nuestros trabajadores en modo teletrabajo en los 10 países en que operamos. El tema es que nadie pensó que iba a durar tanto tiempo. Pero logramos mantener la continuidad del servicio, porque para nuestros clientes eso era clave. Por lo tanto, tuvimos que ser flexibles y muchas veces incorporar infraestructura y servicios adicionales”, comentó a La Tercera.

“En la región, los requerimientos de TI están creciendo más que en el resto del mundo, con tasas en torno al 10% anual a partir de 2021. Nosotros hemos apreciado eso en la mayoría de nuestros mercados. Asimismo, un aumento importante en las herramientas de colaboración, el teletrabajo, etc. En ciberseguridad, por ejemplo, vemos necesidades importantes. Las empresas, más que haber analizado nuevas inversiones, se han enfocado en tecnología. Lo hemos visto en la banca, por ejemplo, en minería y educación”, agregó.

Lee el artículo completo en La Tercera, aquí.

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje