Noticia

Innovación, tendencias TI y transformación digital marcaron la pauta de “SONDA Talks” en México

Innovación, tendencias TI y transformación digital marcaron la pauta de “SONDA Talks” en México

Miembros de la industria de TI participaron en el evento de transformación, realizado por el equipo de SONDA en México.

El pasado jueves 23 de enero, realizamos el lanzamiento de SONDA Talks, primer evento en México que se realiza con un panel conformado por nuestros clientes.

Este espacio se realizó con el objetivo de generar una interesante conversación con miembros de la industria de TI, para hablar sobre tendencias, avances e innovación de la Industria 4.0.

La actividad contó con la presencia del Dr. Carlos Zozaya Gorostiza, Director de Área en Grupo BAL y con Pedro Ortuño, Technology Infrastructure Head México en Sector Financiero, ambos entregaron su visión sobre las tendencias de la Transformación Digital de cara al 2020, donde pudimos conocer la importancia de contar con una transformación profunda en todos los elementos de una organización, incluyendo la manera de cómo ésta se concibe a sí misma y compite.

Actualmente nos encontramos en la nueva revolución industrial, lo que conlleva riesgos y oportunidades en las organizaciones, tal como comentó Carlos Zozaya:

“Muchas empresas tendrán que innovar su modelo de negocio para hacer frente a los cambios generados por las tecnologías de la 4° Revolución Industrial, por ejemplo: La velocidad con la que hemos venido aprendiendo acerca del genoma humano y de cómo se puede extender la esperanza de vida de una persona tendrá impactos radicales en varias de las empresas de Grupo BAL, incluyendo los modelos de negocio de los seguros de vida y de gastos médicos que vende GNP, y los planes de ahorro para el retiro de Profuturo”.

Además, se hizo referencia a la importancia de contar con soluciones de ciberseguridad en las organizaciones, “En el sector financiero, la seguridad de la información es considerada como algo fundamental, para ello nos apoyamos de socios tecnológicos especialistas como lo es SONDA” explicó Pedro Ortuño.

El cambio más importante es nuestro mindset, que implica entender que las fórmulas del éxito que nos funcionaron en el pasado, no son aplicables a este nuevo entorno competitivo, por lo que estas instancias de conversación nos permiten anticiparnos a los cambios que se van generando en los negocios, para así estar a la vanguardia de la TI.

Ofertas asociadas

Noticias relacionadas

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje