Noticia

El cliente siempre al centro

El cliente siempre al centro

Con la pandemia, el mundo cambió. Y, en este contexto, para SONDA es claro que las empresas deben transformarse para responder a los retos y satisfacer las demandas de consumidores y clientes. La clave es acelerar los procesos transformacionales, para contar con organizaciones flexibles que se puedan adaptar a entornos de negocios cambiantes y exigentes, de la misma manera en que el concepto de “servicio” ha evolucionado según los nuevos tiempos.

¿Cómo ha evolucionado el concepto de gestión de servicios?

Originalmente, hablábamos de IT Service Management, pero ese modelo no responde a los requerimientos actuales. Se requiere una visión mucho más integrada de Business Service Management, donde obviamente la tecnología es un factor relevante y distintivo, pero no está al centro. Se necesita abordar el reto desde distintas dimensiones, que no son nuevas, pero que siguen tan vigentes y necesarias, y ahora con el desafío de acelerar en su evolución y adaptación.En SONDA, con más de 45 años de dedicación exclusiva a los servicios TI, para más de 5.000 clientes de diferentes sectores y geografías, planeamos acciones sobre cada dimensión para que éstas avancen de manera integrada y alineada con la estrategia de negocios de nuestros clientes.

¿Cuáles son estas dimensiones y que evolución se espera?

Empecemos con la “integración con el negocio del cliente”. Hace tiempo que las TI dejaron de ser el área que implementa tecnología para su organización. Hoy todo responsable de negocio conversa, contrata y desafía con sus requerimientos a los proveedores de servicios TI. Es por esto que la gestión del servicio evolucionó y debe continuar haciéndolo para estar cada vez más cerca del Business Service Management.

Debe ser capaz de orquestar y potenciar soluciones y líneas de servicio para mejorar y transformar el negocio del cliente. En línea con esta dimensión, está la de “personas”. Sin duda, todos coincidimos en que los negocios actuales más que nunca requieren de tecnologías disruptivas. Sin embargo, las tecnologías son meras herramientas y es clave poner foco en las personas para liderar cambios culturales que permitan sacar el mayor provecho a estas para
agregar valor al negocio. Debemos transformar nuestro mindset para operar bajo un modelo de Gestión del Servicio para el Negocio, lo que requiere incluir y maximizar nuevas competencias como resiliencia, lenguaje y actitud positivos, entre otras. En SONDA abordamos este desafío con SONDA Academy, nuestra plataforma de formación y desarrollo profesional para todos los colaboradores que pone foco en maximizar estas cualidades.Otra dimensión clave es la “tecnología” y en este ámbito, no escatimamos esfuerzos e inversión para disponibilizar a los clientes una de las mejores instalaciones de data center de la Región.

¿En qué consiste esta infraestructura?

KUDOS, nuestro nuevo data center, ya en operación, fue diseñado y construido íntegramente bajo los estándares Tier IV. Este hito en la infraestructura TI de Chile y la Región permite que clientes en Latinoamérica puedan acceder a los más altos niveles de confiabilidad del mundo. Con esto acompañamos a cientos de organizaciones en el desafío de ofrecer sus negocios y servicios con un muy alto nivel de disponibilidad, aspirando a un modelo de “non-stop-service”. Pero tan importante como la disponibilidad, es el cuidado medioambiental. Por esto, concebimos nuestro data center KUDOS bajo la premisa del uso de tecnologías renovables que permiten mayores eficiencias energéticas y un mejor uso de los recursos naturales.

En SONDA, estamos convencidos de que trabajar con foco en estas dimensiones, con el cliente al centro de nuestros servicios y soluciones, es el camino más adecuado para acompañarlo en su evolución, ante el desafiante escenario que se ha ido configurando con la revolución digital y la pandemia, que sin lugar a duda aceleran la urgencia de los cambios.

 

Medio en que se publico : EMB

Noticias relacionadas

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje