Politicas de privacidad SONDA

Noticia

Clasificadora de riesgo ICR mejora Outlook para SONDA a “Positivo”, manteniendo rating AA-

Clasificadora de riesgo ICR mejora Outlook para SONDA a “Positivo”, manteniendo rating AA-

La clasificadora de riesgo ICR en su revisión anual modificó el outlook de SONDA de Estable a Positiva, ratificando su rating en AA- lo que corresponde a una categoría con alta capacidad de pago del capital en los términos y plazos pactados por parte de SONDA-.

El cambio de outlook de nuestra compañía se justifica por la evolución favorable que presentaron los indicadores crediticios durante los últimos trimestres. Esto responde a mejoras operacionales y mayores niveles de liquidez.

El desempeño operacional de SONDA se ha beneficiado por un mayor dinamismo del negocio, impulsado por un aumento en los ingresos consolidados y mejoras de márgenes durante el primer semestre de 2021.

La clasificadora de riesgo  ICR destacó positivamente el impacto financiero que ha tenido el fortalecimiento del perfil de negocio de SONDA, con mayor notoriedad en el primer semestre de 2021. Sumado a esto, evaluó favorablemente la alta liquidez con la que cuenta nuestra organización, explicada por la liberación de recursos ante una ejecución del plan de inversiones 2019-2021 menos agresiva que lo proyectado inicialmente.

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje