Politicas de privacidad SONDA

Inicio Industrias Banca y finanzas Banca y finanzas

Scoring Crédito

Haga más ágiles, justos y confiables sus procesos de crédito

La solución de Scoring apoya a las empresas financieras en el proceso de toma de decisiones de riesgo de crédito precisas, confiables y rápidas en todo el ciclo de vida de una operación de colocación. En el escenario actual, donde son cada vez más las empresas y ciudadanos que necesitan acceder a créditos, es clave que los procesos de medición de riesgos sean  consistentes e imparciales, y respaldar el cumplimiento de los requisitos regulatorios nacionales, locales y globales (como por ejemplo, la normativa Basilea II). De esta manera se garantiza que cada vez más organizaciones y personas puedan acceder al crédito.

Algunos beneficios de Scoring Crédito

Normaliza las respuestas de aprobación y denegación de créditos.

Alineada con la política de riesgo de crédito definida por la institución financiera.

Permite trabajar de forma masiva con solicitudes de crédito de manera rápida.

Reduce la tasa de morosidad.

Flexible y adaptable para considerar nuevas variables y escenarios.

Solución on-premise o nube con partners y proveedores de excelencias

La solución de Scoring permite capturar con mayor exactitud el comportamiento crediticio de los consumidores, lo que permite que las instituciones crediticias puedan hacer crecer sus carteras de manera responsable, entregando un mejor servicio y más transparente. Además, está alineada con los requerimientos actuales de la industria, en términos de apuntar a un proceso justo y transparente, al eliminar el sesgo del proceso de préstamo, creando oportunidades financieras que trascienden las líneas sociales y económicas, con un algoritmo de puntaje que no considera edad, educación, código postal, historial de empleo, género, estado civil, raza o ingresos. También ayuda a las personas a administrar y comprender sus puntajes. 

Los rigurosos algoritmos matemáticos de nuestra solución de Scoring han sido validados y respaldados por empresas y reguladores por igual por nuestros proveedores, que apoyan procesos de créditos de cientos de millones de personas en todo el mundo.

Contáctanos