event

Cisco y SONDA, aliados contra el Phishing

Cisco y SONDA, aliados contra el Phishing

En conjunto con nuestro partner Cisco, realizamos un taller sobre la ciberseguridad bajo el nombre de “Pish & Ceviche”, instancia que permitió levantar los temas más relevantes sobre la seguridad digital y las estrategias de protección contra el Phishing.

El evento contó con la participación de expertos en Ciberseguridad, tales como: Marcos Gutiérrez, arquitecto de soluciones de SONDA y Olga Cárdenas, arquitecta de soluciones técnicas y ventas de Cisco, quienes enfocaron su discurso en las soluciones que se pueden implementar para la defensa contra los ataques avanzados de Phishing, a través de email, web y endpoint. La sesión finalizó con la presentación de soluciones para proteger a las compañías de estos ataques, mejorando la postura de seguridad.

Es importante resaltar que, según informes de la Policía Nacional y la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, para finales de 2019 los incidentes cibernéticos en el país crecieron al 54% frente al año pasado. Evidenciando que se reportan aproximadamente 29.000 ciberataques, siendo el Phishing el método más común.

De este modo y según indica María del Pilar Giraldo, gerente de servicios financieros de SONDA, “este impacto no es solo de orden tecnológico, sino también judicial, reputacional, financiero, de riesgo, de cumplimiento y operacional” agregó además que “en SONDA trabajamos para evitar las malas prácticas y huecos de seguridad, lógica que permita a los ciberdelincuentes el acceso a información. Incorporamos prácticas de protocolos con nuestros ingenieros expertos, apoyados en soluciones con nuestros fabricantes para ayudar y respaldar al sector financiero colombiano en esta tarea. ¡Es un juego infinito y nos obliga a estar atentos y un paso adelante!”.

Al finalizar este evento, se sorteó un demo de la solución Cisco Umbrella, que permite tener visibilidad completa de la actividad que se registra en Internet, detiene las amenazas antes de que lleguen a la red, funciona como una plataforma abierta que se provee desde la nube y se integra fácilmente con soluciones de seguridad actuales, ofreciendo inteligencia alrededor de las amenazas existentes y emergentes.

Tal como comentó el cybersecurity partner account manager de Cisco, Juan Ruiz “¡Tenemos una buena historia para contar en conjunto y acá está demostrado, el team Cisco está listo para apoyar a los clientes en el desarrollo de los negocios!”.

Como compañía siempre estamos en búsqueda de nuevas tendencias en ciberseguridad, para entregarles a nuestros clientes soluciones de vanguardia, es por esto que seguiremos realizando iniciativas para estar un paso delante de los ciberdelincuentes.

Oferta asociada

Ciberseguridad

Soluciones y servicios para resguardar la integridad, privacidad y disponibilidad de los datos, aplicaciones y plataforma TI en un entorno altamente digitalizado, con amenazas cada vez más complejas y sofisticadas.

Ciberseguridad
Ver más
Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje
Contáctanos