SONDA se posiciona a la vanguardia con sus soluciones innovadoras para Self-Checkout, diseñadas para enfrentar los desafíos actuales del sector.
Un reciente artículo de El Diario Financiero destacó la creciente importancia de la tecnología en la gestión de riesgos y la protección en el comercio minorista.
Según el informe, las soluciones tecnológicas están transformando la forma en que los retailers abordan la prevención de pérdidas y mejoran la experiencia del cliente mencionando que se ha registrado en Chile un alza real de 9,4% en las ventas presenciales minoristas en la Región Metropolitana en relación al 2023.
A su vez, el índice que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) de Chile, los trimestres móviles evidencian un resultado marginalmente menor al período anterior, pero se mantiene la tendencia positiva que traía el indicador desde el periodo septiembre-noviembre de 2023
SONDA, alineada con esta tendencia, ofrece herramientas avanzadas que integran inteligencia artificial y análisis de datos para asegurar un funcionamiento fluido y seguro en los sistemas de Self-Checkout en la industria del Retail de forma presencial:
Innovaciones de SONDA:
1. Prevención de Pérdidas: Las soluciones de SONDA permiten una detección eficaz de fraudes y errores en transacciones, reduciendo significativamente las pérdidas en puntos de venta.
2. Optimización de Procesos: Integrando tecnología de vanguardia, SONDA mejora la eficiencia operativa y la experiencia del cliente en el proceso de compra.
3. Seguridad Avanzada: Con herramientas de monitoreo y análisis en tiempo real, SONDA garantiza una mayor seguridad en las transacciones y operaciones.
Para explorar cómo SONDA está redefiniendo la prevención en el retail y aprovechar sus soluciones avanzadas, te invitamos a conocer más información aquí.
¿Necesitas asesoría? Contáctanos aquí
En SONDA seguimos apostando en acompañar a jóvenes mujeres que buscan insertarse en el camino en la tecnología.
La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser un recurso limitado a la automatización de tareas simples para convertirse en un motor capaz de analizar, decidir y ejecutar acciones autónomas en áreas críticas: finanzas, salud, justicia, transporte y seguridad.
Las Smart Cities ya no son una visión del futuro: son una necesidad presente. Ante el acelerado crecimiento urbano, la presión sobre los servicios públicos y el cambio climático, América Latina está apostando por la transformación digital como motor de desarrollo urbano sostenible, eficiente y centrado en las personas.