/ Home / Detalle Noticia

 

 

SONDA firma acuerdo con JD LATAM para ofrecer productos digitales que optimicen el sistema judicial

El principal objetivo de este proyecto conjunto es acelerar la transformación digital de la justicia con el fin de modernizarla y adaptarla a las necesidades y demandas actuales de la sociedad en los distintos países de la región.

El principal objetivo de este proyecto conjunto es acelerar la transformación digital de la justicia con el fin de modernizarla y adaptarla a las necesidades y demandas actuales de la sociedad en los distintos países de la región.

La integradora de soluciones tecnológicas con presencia en 13 países, SONDA, anunció la asociación estratégica con JD LATAM, ODR.COM, REDEK, Synergy International Systems, Inc., y JAVS, empresas líderes en el desarrollo de tecnologías especializadas en justicia digital. Este proyecto conjunto pone a disposición una mirada 360° de la problemática judicial actual, facilitando así el acceso a plataformas exitosas en toda la región.
 
Con más de cien años de experiencia conjunta en el desarrollo de softwares especializados en distintos ámbitos de acción, SONDA, Synergy International Systems, Inc., ODR, JAVS y REDEK –empresas que hoy conforman JD LATAM–, cuentan con cientos de casos de éxito comprobado en materia de justicia digital. 

El principal objetivo de esta asociación estratégica es acelerar la transformación digital de la justicia, en la búsqueda por modernizar y optimizar el sistema judicial para adaptarlo a las necesidades de la sociedad. Esto se logra a través de productos digitales que mejoran la eficiencia, la transparencia y la accesibilidad de este tipo de servicios, reduciendo los tiempos de espera y facilitando el acceso a la justicia para todos los ciudadanos.
 
Los beneficios de esta asociación con SONDA son múltiples y contemplan el acceso a plataformas avanzadas en gestión de casos, algoritmos de Inteligencia Artificial, documentos, alertas, notificaciones, foros de discusión, seguimiento financiero, programación, informes dinámicos y gestión de usuarios, entre muchas otras herramientas. 

En palabras simples, JD LATAM junto con la colaboración de SONDA, permitirán a los gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y otras instituciones públicas y privadas, abordar desafíos legales de manera eficiente y dar celeridad a los procesos y resoluciones que muchas veces exceden los tiempos de espera en la región. 

La alianza entre SONDA y JD LATAM representa un hito estratégico en el ámbito de la justicia digital y la resolución de disputas en línea, al integrar la experiencia de empresas líderes en sus nichos. SONDA, con sus 50 años de experiencia, sin duda será un elemento de valor para poder entregar soluciones más completas en materia de justicia digital en los países donde estamos presentes”, indicó el Gerente General de SONDA, Marcelo Castiglione

Rodrigo Novoa de JDLATAM y socio de dnpv abogados, explicó que “esta colaboración no sólo amplía el acceso a plataformas y conocimientos consolidados en diversos lugares de las Américas a través de empresas como ODR.com y REDEK, sino que también fusiona la experiencia de Synergy y JAVS. Estas compañías han destacado en el desarrollo de tecnologías específicamente diseñadas para la implementación de la justicia digital, incluyendo la adopción de las mejores prácticas en la generación de expedientes electrónicos y la tecnificación de salas de audiencias judiciales”.

En tanto, Arshak Hovanesian de Synergy, indicó que "esta colaboración estratégica brindará a los gobiernos y entidades judiciales en América Latina acceso a soluciones avanzadas y probadas para impulsar la justicia digital y, lo más importante, la justicia centrada en las personas". 

Por su parte, Ed Segura de JAVS afirmó que “los profesionales de la justicia se enfrentan a difíciles desafíos a la hora de clasificar las numerosas tecnologías de e-justicia que afectan a la accesibilidad, legitimidad, legalidad y economía de los sistemas judiciales. Este acuerdo les permitirá a las entidades judiciales acelerar el proceso de selección y despliegue de estas tecnologías, con el propósito de mejorar el proceso judicial y entregar justicia a la comunidad mejorando el desempeño del Poder Judicial y, a su vez, apoyando el desarrollo político y económico en América Latina y el Caribe”. 

Sobre SONDA
SONDA es una empresa líder en desarrollar servicios tecnológicos a la medida de cada cliente. Para esto, busca, genera e integra tecnologías a nivel global para ofrecer soluciones únicas e innovadoras que aceleren la transformación digital de todos sus clientes. 

Cuenta con ingresos por US$ 1.482,3 millones en 2023 y más de 13 mil colaboradores.  Opera en todo el mundo, y tiene presencia directa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Perú y Uruguay. 

Sobre JDLATAM:
JDLATAM es una asociación estratégica entre diversas empresas desarrolladoras de tecnología. Entre las empresas destacadas en esta alianza están ODR.com, REDEK, SYNERGY y JAVS. Estamos dedicados a revolucionar y simplificar el acceso a la justicia y la gestión de disputas a través de soluciones tecnológicas innovadoras, en las cuales la inteligencia artificial desempeña un papel fundamental. 

Últimos artículos


Explorando las tendencias emergentes en Biotecnología: Innovación y futuro prometedor

En los últimos años, la biotecnología ha demostrado ser un campo de innovación constante, con avances que están redefiniendo cómo interactuamos con la biología y cómo resolvemos problemas complejos a nivel global..

Descubre más

Torniquetes del Metro de Panamá ya aceptan Google Pay

En un esfuerzo por seguir innovando y mejorando la experiencia de los usuarios, SONDA anunció oficialmente que Google Pay está habilitado para su uso en forma directa en los torniquetes del Metro de Panamá..

Descubre más
SONDA