/ Home / Detalle Noticia

 

 

SONDA Panamá se consolida como empresa sostenible al recibir certificación de ‘Carbono Neutral’

SONDA, la empresa líder en la transformación digital en la región y que en Panamá gestiona importantes servicios de tecnología en el sector público, banca, logística y retail.

SONDA, la empresa líder en la transformación digital en la región y que en Panamá gestiona importantes servicios de tecnología en el sector público, banca, logística y retail.

Panamá, 16 de enero de 2024 - El sistema de pago de transporte masivo urbano de Metro de Panamá y MiBus, marca un nuevo hito en dicho país, al recibir la certificación de ‘Carbono Neutral’ con lo cual se consolida como una empresa comprometida con la sostenibilidad ambiental y responsable en sus operaciones.

Esta certificación, entregada por la consultora Versa la cual cuenta con 29 años de experiencia en certificación de procesos, llega luego de un minucioso proceso que inició en el año 2021 para evaluar y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero impulsando prácticas más sostenibles para contribuir positivamente al medio ambiente.  Proceso que se realizó de la mano de nuestro aliado en sostenibilidad Treegacy, lo cual permitía medir, mitigar y compensar nuestras emisiones para lograr esta certificación.

Algunas de las prácticas que SONDA Panamá ha venido implementando para reducir su huella de carbono representan cambios en su flota vehicular, adecuaciones en programación de uso de aire acondicionado en oficinas centrales, concientización sobre el correcto uso de iluminación y electricidad y finalmente ha compensado la diferencia con bonos de carbono regulados internacionalmente.

SONDA Panamá logró una reducción del 53,51% con respecto al año base 2019. Para el 2022, logró compensar el 100% de sus emisiones del alcance 1 y 2, por medio de la adquisición de créditos de carbono.

El reconocimiento como ‘Carbono Neutral’ forma parte de los objetivos trazados por la compañía durante este año para reducir su huella ambiental y mejorar su operación acorde a los estándares de sostenibilidad de la industria. De esta manera, la empresa contribuye a la innovación empresarial e inspira a otras organizaciones a trabajar para construir un Panamá más sostenible. 


Últimos artículos


Digital Business de SONDA: Transformando ideas en soluciones digitales de vanguardia

En la era actual, la transformación digital se ha vuelto una necesidad imperante para las organizaciones, los mercados y la sociedad en su conjunto..

Descubre más

Tendencias de ahorro en la industria del Retail 2024: optimización para el éxito económico

En el competitivo mundo del retail, la eficiencia económica es clave para el éxito a largo plazo. En el año 2024, se prevén varias tendencias que impactarán directamente en las estrategias de ahorro de las empresas minoristas..

Descubre más
SONDA