El vertiginoso ritmo de generación de datos y su volumen abrumador dificultan cada vez más la comprensión precisa de los procedimientos en curso, lo que complica la toma de decisiones fundamentadas sobre el desempeño y la productividad.
Es en este contexto que Innod da a luz a Olimpo, una plataforma que recrea virtualmente los espacios y elementos físicos de las operaciones mineras.
Una de sus funciones primordiales es rastrear el proceso de mantenimiento de los equipos en tiempo real. Además, Olimpo optimiza la toma de decisiones y la administración del personal, simplificando y automatizando la generación de informes y la ejecución de tareas.
Ventajas y beneficios de Olimpo:
Innod, la empresa madre
Innod, la empresa matriz de Olimpo, se dedica al desarrollo de herramientas tecnológicas con un enfoque primordial en respaldar la transformación digital de sus clientes a través de servicios personalizados y capacitación.
Su misión central es mejorar la seguridad, operatividad, comunicación y productividad en el contexto de la Industria 4.0.
Innod es un componente integral de nuestro Ecosistema de Startups, y en SONDA, tenemos plena confianza en que representan la mejor alternativa para que juntos, optimicemos tu negocio.
Durante años, la automatización ha sido el eje de la modernización empresarial. Implementarla significaba hacer lo mismo de siempre, pero más rápido, con menos errores y menores costos. Hoy, la irrupción de la inteligencia artificial (IA) -y en particular de la IA generativa y los agentes inteligentes- marca un punto de inflexión: ya no se trata solo de eficiencia operativa, sino de transformación estratégica.
La primera edición de la encuesta SONDA Tech Trends revela el estado de la transformación digital, la adopción de IA, la automatización de procesos y los desafíos de innovación en las empresas chilenas.
SONDA, líder regional en servicios tecnológicos, ofrece un servicio de ciberseguridad diseñado para proteger a sectores de alta criticidad —banca, retail, infraestructura crítica y gobierno— frente a ataques avanzados y marcos regulatorios cada vez más exigentes.
