El vertiginoso ritmo de generación de datos y su volumen abrumador dificultan cada vez más la comprensión precisa de los procedimientos en curso, lo que complica la toma de decisiones fundamentadas sobre el desempeño y la productividad.
Es en este contexto que Innod da a luz a Olimpo, una plataforma que recrea virtualmente los espacios y elementos físicos de las operaciones mineras.
Una de sus funciones primordiales es rastrear el proceso de mantenimiento de los equipos en tiempo real. Además, Olimpo optimiza la toma de decisiones y la administración del personal, simplificando y automatizando la generación de informes y la ejecución de tareas.
Ventajas y beneficios de Olimpo:
Innod, la empresa madre
Innod, la empresa matriz de Olimpo, se dedica al desarrollo de herramientas tecnológicas con un enfoque primordial en respaldar la transformación digital de sus clientes a través de servicios personalizados y capacitación.
Su misión central es mejorar la seguridad, operatividad, comunicación y productividad en el contexto de la Industria 4.0.
Innod es un componente integral de nuestro Ecosistema de Startups, y en SONDA, tenemos plena confianza en que representan la mejor alternativa para que juntos, optimicemos tu negocio.
En un mundo donde lo digital ya no es una opción, sino un estándar, hablar de transformación digital va mucho más allá de adoptar tecnología. Hoy, las empresas que realmente destacan son aquellas que rediseñan por completo la experiencia del cliente, colocando a la persona en el centro de cada decisión y proceso.
La compañía tecnológica mostró ingresos consolidados por US$ 376 millones en el periodo, con un crecimiento del 5% en moneda comparable, impulsados por cierres comerciales por USD 392 millones en geografías clave y una estrategia de especialización por industria.
La analítica predictiva, impulsada por la IA, está transformando la toma de decisiones estratégicas. Al combinar Big Data y algoritmos avanzados, permite prever escenarios, optimizar procesos y detectar tendencias clave. Sectores como banca, salud, manufactura y logística aprovechan estas herramientas para anticiparse al mercado y mejorar su competitividad.