El vertiginoso ritmo de generación de datos y su volumen abrumador dificultan cada vez más la comprensión precisa de los procedimientos en curso, lo que complica la toma de decisiones fundamentadas sobre el desempeño y la productividad.
Es en este contexto que Innod da a luz a Olimpo, una plataforma que recrea virtualmente los espacios y elementos físicos de las operaciones mineras.
Una de sus funciones primordiales es rastrear el proceso de mantenimiento de los equipos en tiempo real. Además, Olimpo optimiza la toma de decisiones y la administración del personal, simplificando y automatizando la generación de informes y la ejecución de tareas.
Ventajas y beneficios de Olimpo:
Innod, la empresa madre
Innod, la empresa matriz de Olimpo, se dedica al desarrollo de herramientas tecnológicas con un enfoque primordial en respaldar la transformación digital de sus clientes a través de servicios personalizados y capacitación.
Su misión central es mejorar la seguridad, operatividad, comunicación y productividad en el contexto de la Industria 4.0.
Innod es un componente integral de nuestro Ecosistema de Startups, y en SONDA, tenemos plena confianza en que representan la mejor alternativa para que juntos, optimicemos tu negocio.
La compañía tecnológica mostró ingresos consolidados por US$ 376 millones en el periodo, con un crecimiento del 5% en moneda comparable, impulsados por cierres comerciales por USD 392 millones en geografías clave y una estrategia de especialización por industria.
La analítica predictiva, impulsada por la IA, está transformando la toma de decisiones estratégicas. Al combinar Big Data y algoritmos avanzados, permite prever escenarios, optimizar procesos y detectar tendencias clave. Sectores como banca, salud, manufactura y logística aprovechan estas herramientas para anticiparse al mercado y mejorar su competitividad.
La IA ha cambiado radicalmente el panorama de la ciberseguridad. Los atacantes ya no necesitan grandes recursos; ahora, pueden lanzar ataques quirúrgicos, masivos y automatizados. Usan técnicas avanzadas de inteligencia artificial para aprender patrones de comportamiento, evadir sistemas de seguridad y realizar ataques ultra personalizados.