/ Home / Detalle Noticia

 

 

IoT, IA, alimentación, industria, corporativo, innovación, tecnología, industria alimentaria

Ecosistema de Startups: SONDA y Sigmais agilizan los servicios de alimentación de las cocinas corporativas a través de IoT

El enfoque es contribuir a aumentar la eficiencia de las empresas, procesos y controles a través de soluciones simples y efectivas.

El enfoque es contribuir a aumentar la eficiencia de las empresas, procesos y controles a través de soluciones simples y efectivas.

Sigmais es una Startup que vuelve fácil, simple y accesible la tecnología IoT en empresas, con la misión de que, a través de datos, generar resultados precisos y eficientes para la toma de decisiones más acertadas y rápidas.

La alianza de SONDA & Sigmais comenzó en el año 2018, con los primeros 500 dispositivos IoT instalados en diversas industrias, en 2021 firmó su primer contrato con la compañía Sodexo gracias al apoyo de SONDA, con la instalación de más de 7.500 dispositivos y el desarrollo conjunto de la plataforma SigHub para el análisis de datos.

SONDA y Sigmais en el año 2023 se ha enfocado en entregar soluciones eficientes a través de su vertical de cocina e industria Sigfood, prestando servicios a grandes clientes en Chile, como lo es Sodexo en la industria alimenticia.

Actualmente Sigmais ya ha instalado más de 9.000 dispositivos y posee más de 30 clientes.  

Beneficios destacados de la alianza

  • Apoyo con tecnología IoT para mejorar y agilizar sus servicios de alimentación
  • Monitorización activa de temperatura y humedad en congeladores, cámaras frigoríficas / cubas.
  • Comodidad térmica con control y monitoreo de temperaturas.

Alguno de los inconvenientes que cubren las soluciones de Sigmais y SONDA

Una medición de campo realizada  y monitoreada manualmente, lo cual resulta:

  • Inconsistente e ineficiente
  • Proceso no escalable y productividad reducida
  • Riesgos para la gobernanza
  • Insatisfacción del equipo
  • Riesgo de datos erróneos y mayores costos

Nuestra alianza estratégica está diseñada con el propósito de aportar un valor significativo adicional a aquellas compañías que aspiran a perfeccionar sus operaciones y mantenerse a la vanguardia en el campo de la transformación digital, específicamente dentro de la esfera de la alimentación corporativa.

En este contexto, nuestro Ecosistema de Startups es un pilar fundamental para impulsar proyectos de innovación con un aporte real en la calidad de vida de las personas, ofreciendo soluciones innovadoras y estableciendo estrechas colaboraciones con las empresas para hacer realidad sus objetivos de digitalización y optimización operativa. 

Últimos artículos


Digital Business de SONDA: Transformando ideas en soluciones digitales de vanguardia

En la era actual, la transformación digital se ha vuelto una necesidad imperante para las organizaciones, los mercados y la sociedad en su conjunto..

Descubre más

Tendencias de ahorro en la industria del Retail 2024: optimización para el éxito económico

En el competitivo mundo del retail, la eficiencia económica es clave para el éxito a largo plazo. En el año 2024, se prevén varias tendencias que impactarán directamente en las estrategias de ahorro de las empresas minoristas..

Descubre más
SONDA