/ Home / Detalle Noticia

 

 

SONDA & Autocab movilizarán a deportistas y delegaciones durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

La alianza firmada entre SONDA y Autocab apunta a garantizar la movilidad de los más de 48 mil usuarios que participarán en el evento, considerando a los atletas y a sus respectivos equipos, a la administración del evento, al personal técnico y a los médicos, entre otros.

La alianza firmada entre SONDA y Autocab apunta a garantizar la movilidad de los más de 48 mil usuarios que participarán en el evento, considerando a los atletas y a sus respectivos equipos, a la administración del evento, al personal técnico y a los médicos, entre otros.

En el marco del desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 que se llevaran a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023, SONDA y la empresa Autocab firmaron un acuerdo para la implementación de una plataforma tecnológica que permita garantizar un servicio de transporte seguro y oportuno para las más de 48 mil personas que participarán en la cita deportiva.   

Esta aplicación, que estará disponible sólo mientras duren los eventos deportivos en el país, les permitirá a los participantes de los juegos solicitar vehículos de transporte por medio de la aplicación “Autocab”, para desplazarse a las distintas competencias y lugares donde se encuentran hospedando, adaptando los servicios de la plataforma a las necesidades de quienes los soliciten.

Mediante la solución tecnológica se espera garantizar la movilidad de más de 48 mil usuarios a través de una plataforma de última generación que podrán utilizar atletas, comités nacionales, oficiales de equipo, miembros directivos, personal técnico, médico, administrativos, medios de comunicación y de personal de apoyo, entre otros.  

SONDA, que cuenta con más de 49 años de experiencia en el desarrollo e implementación de servicios y soluciones tecnológicas, colaboró de manera activa junto al Área de Transportes de la Corporación 2023 para el desarrollo de esta tecnología.

 “Estamos felices de poder ser parte y de estar presentes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Santiago junto a nuestro partner, Autocab. Esta alianza, se traducirá en un aporte ya que permitirá a los participantes del evento contar con gran comodidad a la hora de transportarse, teniendo toda la información y detalles de los servicios en la misma aplicaciónexplicó Manuel Hernandez, Gerente de Proyectos de Smart Cities & Mobility en SONDA.

En tanto, desde Autocab, compañía británica líder mundial en el desarrollo de sistemas de gestión de flota para reserva y despacho de Taxis y Transporte de Personas, dispusieron de la aplicación exclusiva para quienes formen parte de los juegos Panamericanos 2023.

“Ser parte de este destacado evento internacional de primer nivel representa un gran desafío para nuestro equipo, en el cual nos sentimos honrados de poder participar. Estos meses hemos estado enfocados en desarrollar soluciones de movilidad que garanticen el máximo confort de los deportistas, donde la colaboración ha sido una combinación perfecta de experiencia, digitalización, colaboración e innovación, y ha sido clave para el logro de esta tarea maratónica” indicó Sandra Montoya, Head of Sales de Autocab.

Sobre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023

El campeonato que comenzó el 20 de octubre y finalizará el 5 de noviembre, espera a cerca de 7.000 atletas provenientes de 41 países, en el cual se disputarán 39 deportes. El encuentro internacional otorgará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Últimos artículos


El Internet y la evolución financiera: Cómo la digitalización está reinventando el sistema bancario

Vocero: Víctor Betancourt, Gerente General de SONDA en Panamá-Guatemala..

Descubre más

La Internet del Comportamiento (IOB): La revolución silenciosa de la personalización

En la era digital, cada clic, búsqueda y compra en línea deja una huella única que las empresas están aprendiendo a interpretar..

Descubre más
SONDA