/ Home / Detalle Noticia

 

 

SONDA Ecuador en la Conferencia Técnica del CIAT 2023

La Conferencia Técnica del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), que tuvo como eje temático "Mejores Prácticas para Reducir la Evasión Fiscal en el Marco de la Fiscalidad Internacional", culminó el 27 de octubre de 2023 en Quito, Ecuador.

La Conferencia Técnica del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), que tuvo como eje temático "Mejores Prácticas para Reducir la Evasión Fiscal en el Marco de la Fiscalidad Internacional", culminó el 27 de octubre de 2023 en Quito, Ecuador.

Durante tres días, se reunieron representantes de los países miembros del CIAT, así como destacados organismos internacionales e invitados de renombre para abordar cuestiones cruciales relacionadas con el tema central.

SONDA Ecuador se destacó en este evento, contando con la colaboración de nuestro socio DataTorque y la participación de Raymond Marshall, Vicepresidente Ejecutivo de América. Además, recibimos el apoyo de nuestro aliado Opinno, representado por Javier Meléndez, Gabriela Arcentales y Kristina Suárez.

En nuestro stand, en conjunto con DataTorque, se exploraron las últimas innovaciones tecnológicas en la gestión tributaria. Opinno, nuestro partner y consultora española, presentó su amplia gama de soluciones digitales diseñadas para el sistema tributario. Asimismo, Smart Co nos brindó la tecnología y las pantallas necesarias para que nuestro stand destacara.

La visión compartida de SONDA y DataTorque

SONDA y DataTorque comparten una visión común y están estratégicamente posicionados para colaborar con los líderes de las Administraciones Tributarias de América Latina en los siguientes objetivos:

  • Promover la digitalización de la administración tributaria.
  • Impulsar la eficiencia y la eficacia de los procesos.
  • Combatir la evasión fiscal.
  • Simplificar las obligaciones de los contribuyentes, fomentando el cumplimiento de las normativas.
  • Contribuir al fortalecimiento de los ingresos nacionales.

Conoce más sobre la experiencia de SONDA-DataTorque

SONDA y DataTorque comparten la convicción de que la tecnología digital desempeña un papel fundamental en la transformación institucional y en la realización de esta visión. La experiencia de SONDA en la integración de sistemas locales, combinada con la profunda experiencia de DataTorque en reformas tributarias internacionales, constituye una sinergia perfecta para garantizar un proceso sin inconvenientes y exitoso hacia un sistema tributario moderno basado en las mejores prácticas a nivel internacional.

¡Nos vemos en CIAT 2024!

Durante la clausura del evento, el acto fue presidido por el Sr. Márcio F. Verdi, Secretario Ejecutivo del CIAT, seguido de la invitación de la Receita Federal de Brasil, país anfitrión de la 58ª Asamblea General del CIAT en 2024.

El Director General del Servicio de Rentas Internas (SRI) del Ecuador, Sr. Francisco Briones, cerró el evento con palabras de agradecimiento a todos los participantes. ¡Esperamos con entusiasmo encontrarnos nuevamente en CIAT 2024!

Últimos artículos


El Internet y la evolución financiera: Cómo la digitalización está reinventando el sistema bancario

Vocero: Víctor Betancourt, Gerente General de SONDA en Panamá-Guatemala..

Descubre más

La Internet del Comportamiento (IOB): La revolución silenciosa de la personalización

En la era digital, cada clic, búsqueda y compra en línea deja una huella única que las empresas están aprendiendo a interpretar..

Descubre más

Galería

SONDA