/ Home / Detalle Noticia

 

 

SONDA obtiene destacada certificación internacional que reconoce las mejores prácticas de la industria en el desarrollo de software

La compañía forma parte del grupo de 12 empresas en Chile que cuentan con esta certificación y con este nivel de maduración de procesos a nivel nacional.

La compañía forma parte del grupo de 12 empresas en Chile que cuentan con esta certificación y con este nivel de maduración de procesos a nivel nacional.

En un hito destacado para el integrador tecnológico SONDA, la compañía ha renovado en octubre de 2023 su séptima Certificación CMMI Nivel 3 v2.0 para la vista de desarrollo de software. Este reconocimiento es una prueba tangible del nivel de madurez que se ha alcanzado en la administración, en el desarrollo y en la entrega de soluciones de alta calidad, coherentes con los procesos establecidos en la organización.

La certificación CMMI Nivel 3, implica la adopción de buenas prácticas, así como la implementación de procedimientos estandarizados y eficientes de coordinación entre grupos, formación del personal, técnicas de ingeniería específicas y un nivel avanzado de mediciones en los procesos de desarrollo de software.

Algunas de las garantías que esta certificación ofrece a los clientes de SONDA, consiste en una mejora en el cumplimiento de compromisos, respuestas más rápidas a problemas y riesgos, soluciones de calidad adecuadas a sus necesidades y expectativas, reducción de reclamos, entre otros.

Las áreas que participaron en esta certificación incluyeron a las verticales de Banca y Seguro- Unidad Previsión y Seguros, Digital Services- PMO Corporativa, Digital Services- Experiencia Cliente y Gerencia de Personas- Talento y Desarrollo.

Cristóbal Chinchilla, el Gerente de Unidad Previsión y Seguros de SONDA indicó que "En nuestra Unidad de Previsión y Seguros estamos muy contentos de haber recibido nuevamente la certificación de CMMI nivel 3. Esto reafirma nuestro compromiso interno en seguir perpetuando las mejores prácticas para administrar nuestros proyectos y apuntar a la mejora continua enfocada en una mejor calidad para nuestros clientes" 

"Hace 18 años que la vertical Banca y Seguros comenzó el camino de la certificación CMMI de acuerdo a sus procesos definidos y nos enorgullece ser una de las 12 empresas nacionales en contar con este nivel de maduración de procesos. Nuestros próximos pasos están enfocados en lograr certificaciones similares pero orientadas a nuestros servicios de mantención y metodologías Ágil. Finalmente agradecer al equipo que sin duda estuvo a la altura de lo esperado y gracias a ellos seguimos en este camino de certificación” destacó Cristóbal.

Cabe destacar que el equipo evaluador de SONDA para la Certificación CMMI, representado por Paola Pasten, Marcela Olivares, Cherie Gaete y Mariel Valeria, también obtuvieron la certificación "Certified CMMI Associate",  que destaca su experiencia y conocimiento en el uso del modelo CMMI, lo que recibe una valoración positiva en la industria.

Finalmente destacar el trabajo de las empresas Agile Chile SPA y REPit Consulting quienes estuvieron acompañando a SONDA durante todo el proceso certificación. Su apoyo ha sido fundamental para lograr la certificación CMMI Nivel 3 v2.0.

 

Últimos artículos


El Internet y la evolución financiera: Cómo la digitalización está reinventando el sistema bancario

Vocero: Víctor Betancourt, Gerente General de SONDA en Panamá-Guatemala..

Descubre más

La Internet del Comportamiento (IOB): La revolución silenciosa de la personalización

En la era digital, cada clic, búsqueda y compra en línea deja una huella única que las empresas están aprendiendo a interpretar..

Descubre más
SONDA