Se trata de una alianza estratégica con Imperva.Inc., una destacada empresa en el campo de la ciberseguridad que se especializa en la protección de aplicaciones críticas, APIs y datos en cualquier entorno digital.
SONDA, como líder en transformación digital en la región, e Imperva, con su enfoque proactivo en la ciberseguridad, unen fuerzas para brindar soluciones integrales que enfrenten los desafíos en constante cambio en el panorama digital actual. Nuestra alianza se centra en ofrecer servicios innovadores de ciberseguridad que no solo protejan los datos y aplicaciones críticas, sino que también permitan a las empresas prosperar en un entorno digital seguro.
“Las tecnologías de Imperva son muy solicitadas hoy en día por las empresas, ya que protegen cualquier aspecto de un proyecto de transformación digital. En este proceso está en juego algo importantísimo que son los datos, los cuales constituyen el activo principal de las compañías. Eso nos impulsa a buscar los mejores partners para ofrecer calidad y seguridad a nuestros clientes”.
Andrés Farro,
Gerente de la Unidad de Ciberseguridad de SONDA para Cono Sur.
La compañía tecnológica mostró ingresos consolidados por US$ 376 millones en el periodo, con un crecimiento del 5% en moneda comparable, impulsados por cierres comerciales por USD 392 millones en geografías clave y una estrategia de especialización por industria.
La analítica predictiva, impulsada por la IA, está transformando la toma de decisiones estratégicas. Al combinar Big Data y algoritmos avanzados, permite prever escenarios, optimizar procesos y detectar tendencias clave. Sectores como banca, salud, manufactura y logística aprovechan estas herramientas para anticiparse al mercado y mejorar su competitividad.
La IA ha cambiado radicalmente el panorama de la ciberseguridad. Los atacantes ya no necesitan grandes recursos; ahora, pueden lanzar ataques quirúrgicos, masivos y automatizados. Usan técnicas avanzadas de inteligencia artificial para aprender patrones de comportamiento, evadir sistemas de seguridad y realizar ataques ultra personalizados.