/ Home / Detalle Noticia

 

 

AMUCH, Smart Cities, Ciudad Inteligente, IoT, IA

SONDA estará presente en el 4to Encuentro Internacional de Transformación Digital y Ciudades Inteligentes

En el evento, organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) se analizará el rol que poseen los municipios en la modernización de la gestión pública.

En el evento, organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) se analizará el rol que poseen los municipios en la modernización de la gestión pública.

Con la finalidad de promover el progreso y la eficiencia en la gestión pública, en Chile actualmente se está impulsando la implementación de la ley Nº 21.180 de “Transformación Digital”, para modernizar diversas instituciones públicas.

Ante este contexto, un actor clave en la innovación digital para la comunidad, es el sector municipal, quienes asumen un papel relevante al ser los encargados de implementar diversas políticas públicas con el objetivo de brindar a sus vecinos/as mejores programas y servicios en cada comuna.

De esta manera, a través de este evento organizado por la AMUCH este jueves 27 de julio se busca sentar bases sólidas y conversar respecto a el potencial que poseen los desarrollos tecnológicos y digitales en vías de un municipio digital o 2.0.  La implementación de la Ley 21.180 de Transformación Digital es una de las prioridades centrales para la AMUCH, y es por esta razón que desde 2021 ha desarrollado numerosas capacitaciones y cursos dirigidos a autoridades y funcionarios públicos.

A través del debate, se buscará avanzar en cambios digitales sin vulnerar la información pública, y encontrar la mejor vía para implementar la Ley de Transformación Digital para acelerar la modernización del Estado.

“Como AMUCH la transformación digital ha sido una prioridad desde, los últimos tres años con la entrada en vigencia de la Ley 21.180, donde el sector municipal ha sido un actor clave del proceso al ser las instituciones implementadoras de las distintas políticas públicas dirigidas a la ciudadanía” Cristian López, Director de Innovación y Transformación Pública AMUCH

El encuentro abordará 4 aspectos claves:

  • Transformación Digital
  • Modernización
  • Ciberseguridad
  • Movilidad Inteligente

Gracias a nuestra experiencia, en SONDA seguimos de cerca los desafíos que enfrentan las organizaciones, fomentando la sinergia entre sistemas y servicios tanto públicos y privados en términos de innovación tecnológica.

AMUCH, Smart Cities, Ciudad Inteligente, IoT, IA

“Nuestra experiencia y liderazgo en la transformación digital de la región nos ha permitido conocer de cerca los desafíos que enfrentan las organizaciones en este proceso, donde Chile ha logrado posicionarse sobre otros países de Latinoamérica. Por esta razón, creemos que el foco debe ser la integración de las tecnologías disponibles, logrando que los sistemas y servicios tanto públicos como privados funcionen en armonía para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”

 Jaime Bueso – VP corporativo de Smart Cities & Mobility en SONDA.

Nuestros partners en este evento

URBETRACK

Urbetrack es una empresa líder en la gestión de residuos y economía circular en Latinoamérica, sus operaciones se caracterizan por basarse en las mejores prácticas de la industria. Esta positiva alianza entre ambas compañías reafirma el compromiso de SONDA con la Agenda 2023 de la ONU para el Desarrollo Sostenible y su ODS Nº11: “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, apuntando a una visión transformadora para las ciudades de la región, en términos de sostenibilidad económica, social, ambiental y global.

AMUCH, Smart Cities, Ciudad Inteligente, IoT, IA

"¡Es un honor para Urbetrack ser parte de este destacado encuentro! Nos enorgullece trabajar en esta sinergia con SONDA para abordar los temas de transformación digital, movilidad inteligente e innovación. Juntos generamos soluciones de vanguardia que potencian la modernización del Estado y generan un impacto positivo en nuestras comunidades.

Los invitamos a visitar nuestro stand y descubrir cómo nuestras soluciones tecnológicas impulsan la eficiencia, la seguridad y la reducción de costos de la gestión municipal en este emocionante camino hacia un futuro inteligente y sostenible"

Andrés Valdés – Representante Comercial Urbetrack

HIKVISION

Hikvision es una empresa líder mundial en el campo de la videovigilancia y la seguridad, reconocida por su continua innovación y desarrollo de soluciones de alta calidad. Su enfoque en la transformación digital lo ha llevado a establecer una sólida alianza estratégica con SONDA, con el objetivo de impulsar la digitalización y adopción de tecnologías disruptivas en sectores clave como el gobierno, Retail, Banca y transporte, entre otras. Su colaboración ha sido fundamental para abordar los desafíos emergentes en materia de seguridad y eficiencia, creando un futuro más inteligente y seguro para todos.

AMUCH, Smart Cities, Ciudad Inteligente, IoT, IA

"Para nosotros, en Hikvision, es un honor contar con la oportunidad de establecer una alianza con SONDA para impulsar la transformación digital y fomentar el desarrollo de ciudades inteligentes en América Latina. Reconocemos el prestigio y liderazgo de SONDA en la industria y estamos entusiasmados por combinar nuestros conocimientos en videovigilancia y seguridad con su experiencia para ofrecer soluciones integrales y avanzadas que contribuyan a crear entornos urbanos más eficientes, seguros y conectados. Juntos, aspiramos a marcar una diferencia significativa en el camino hacia un futuro más inteligente y sostenible para nuestras comunidades"

Manuel Fleming – Business Development Manager

En SONDA, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones que impulsen el progreso de las ciudades y el bienestar de las personas. Miramos hacia el futuro con optimismo, sabiendo que nuestras acciones de hoy moldearán el paisaje urbano del mañana, donde las Smart Cities serán el reflejo de una sociedad conectada, eficiente y consciente de su entorno.

¡Juntos avanzamos hacia un futuro más inteligente y sostenible para todos!  

 

 

 

Últimos artículos


Anticipación y monitoreo: cómo la tecnología va en apoyo de las comunidades ante emergencias

Las tecnologías emergentes, como la IA, el IoT, la analítica de datos, entre otras, han demostrado ser cruciales en la anticipación, monitoreo y respuesta ante situaciones de emergencias o desastres naturales..

Descubre más

Pronóstico: El impulso de la IA y la automatización de procesos en el mundo empresarial en el 2024

La creciente adopción de tecnologías de inteligencia artificial (IA) está transformando rápidamente el panorama empresarial..

Descubre más

Contacta hoy a uno de nuestros expertos. Completa este breve formulario

Por favor selecciona tu país para que te contactemos

Encuéntranos en tu país

Sonda Colombia

Dirección

Av. Cra. 45 (Autopista Norte)

N°118-68, Bogotá

Teléfono

(57-1) 6466565