Jaime Bueso, VP corporativo de Smart Cities en SONDA, fue uno de los ponentes destacados en el congreso. En su ponencia, Bueso resaltó la importancia de utilizar la tecnología como una herramienta a favor de las ciudades y las personas. Expuso sobre la transformación digital, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT), la realidad virtual y aumentada, así como las nuevas tendencias como el 5G y 6G.

“No queremos hablar de tecnología, queremos hablar de cómo las ciudades y ciudadanos se benefician de estos servicios, por ejemplo, cómo podemos mantener los recursos eficientes y detectar algún evento, como los incendios forestales. La tecnología puede ayudar a predecir y evitar riesgos”, Jaime Bueso, VP corporativo de Smart Cities en SONDA.

El VI Congreso Internacional Smart City Ecuador busca promover el intercambio de conocimiento y experiencia sobre las Ciudades Inteligentes en Ecuador y en el mundo. Durante el evento, conferencistas y expertos invitados debatieron sobre diferentes temáticas que abarcaron iniciativas innovadoras, programas y soluciones para abordar las necesidades actuales y los desafíos futuros de las ciudades en América Latina y el mundo.

El evento también brindó una plataforma para que la empresa privada local, como SONDA, presentara sus productos, herramientas y tecnologías relacionadas con las temáticas del congreso.

Las temáticas abordadas en el VI Congreso Internacional Smart City Ecuador fueron amplias y diversas, incluyendo tecnología, transformación digital, inteligencia artificial, Internet de las Cosas, movilidad inteligente, seguridad, arquitectura y urbanismo, sostenibilidad, economía e innovación financiera, calidad de vida e inclusión.

SONDA, a través de su participación en este congreso, reafirmó su compromiso con el desarrollo de ciudades inteligentes y su visión de aprovechar la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas y la eficiencia de los servicios urbanos.

Te invitamos a conocer más sobre nuestras soluciones y servicios Smart City aquí.

Últimas noticias

Banca y Seguros
Columnas

Estándar ISO 20022 en SWIFT y Transformación Digital

La adopción de ISO 20022 por parte de SWIFT representa un hito en la transformación digital del sector bancario.

SONDA reporta 1.2 millones de transacciones diarias en el transporte de Panamá en 2024

SONDA Panamá reportó los resultados del 2024 como Administrador Financiero del Sistema Integrado de Transporte Público Urbano de Panamá, donde destacaron la adopción de pagos sin contacto, la cual sigue en ascenso.

Noticias
Smart Cities & Mobility

Integración digital en Valparaíso: Usuarios podrán pagar sus pasajes por medio de tarjetas bancarias y teléfonos celulares

La tecnología desarrollada por SONDA en alianza con EFE y MasterCard beneficiará a más del 70% de los pasajeros diarios.

Conoce nuestras redes

Conoce
nuestras redes

Conéctate con nuestras redes sociales para estar al día con las últimas novedades en tecnología, innovación y soluciones TI y participar en conversaciones que están moldeando el futuro digital de la región.