/ Home / Detalle Noticia

 

 

SONDA destaca la importancia de la tecnología en favor de las ciudades y las personas en el VI Congreso Internacional Smart City Ecuador

El pasado 20 y 21 de junio, se llevó a cabo el VI Congreso Internacional Smart City Ecuador en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito. En este evento, SONDA, líder en transformación digital en la región, tuvo una destacada participación junto a IFS, empresa global de software empresarial.

El pasado 20 y 21 de junio, se llevó a cabo el VI Congreso Internacional Smart City Ecuador en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito. En este evento, SONDA, líder en transformación digital en la región, tuvo una destacada participación junto a IFS, empresa global de software empresarial.

Jaime Bueso, VP corporativo de Smart Cities en SONDA, fue uno de los ponentes destacados en el congreso. En su ponencia, Bueso resaltó la importancia de utilizar la tecnología como una herramienta a favor de las ciudades y las personas. Expuso sobre la transformación digital, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT), la realidad virtual y aumentada, así como las nuevas tendencias como el 5G y 6G.

“No queremos hablar de tecnología, queremos hablar de cómo las ciudades y ciudadanos se benefician de estos servicios, por ejemplo, cómo podemos mantener los recursos eficientes y detectar algún evento, como los incendios forestales. La tecnología puede ayudar a predecir y evitar riesgos”, Jaime Bueso, VP corporativo de Smart Cities en SONDA.

El VI Congreso Internacional Smart City Ecuador busca promover el intercambio de conocimiento y experiencia sobre las Ciudades Inteligentes en Ecuador y en el mundo. Durante el evento, conferencistas y expertos invitados debatieron sobre diferentes temáticas que abarcaron iniciativas innovadoras, programas y soluciones para abordar las necesidades actuales y los desafíos futuros de las ciudades en América Latina y el mundo.

El evento también brindó una plataforma para que la empresa privada local, como SONDA, presentara sus productos, herramientas y tecnologías relacionadas con las temáticas del congreso.

Las temáticas abordadas en el VI Congreso Internacional Smart City Ecuador fueron amplias y diversas, incluyendo tecnología, transformación digital, inteligencia artificial, Internet de las Cosas, movilidad inteligente, seguridad, arquitectura y urbanismo, sostenibilidad, economía e innovación financiera, calidad de vida e inclusión.

SONDA, a través de su participación en este congreso, reafirmó su compromiso con el desarrollo de ciudades inteligentes y su visión de aprovechar la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas y la eficiencia de los servicios urbanos.

Te invitamos a conocer más sobre nuestras soluciones y servicios Smart City aquí.

Últimos artículos


El Internet y la evolución financiera: Cómo la digitalización está reinventando el sistema bancario

Vocero: Víctor Betancourt, Gerente General de SONDA en Panamá-Guatemala..

Descubre más

La Internet del Comportamiento (IOB): La revolución silenciosa de la personalización

En la era digital, cada clic, búsqueda y compra en línea deja una huella única que las empresas están aprendiendo a interpretar..

Descubre más
SONDA