Jaime Bueso, VP corporativo de Smart Cities en SONDA, fue uno de los ponentes destacados en el congreso. En su ponencia, Bueso resaltó la importancia de utilizar la tecnología como una herramienta a favor de las ciudades y las personas. Expuso sobre la transformación digital, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT), la realidad virtual y aumentada, así como las nuevas tendencias como el 5G y 6G.
“No queremos hablar de tecnología, queremos hablar de cómo las ciudades y ciudadanos se benefician de estos servicios, por ejemplo, cómo podemos mantener los recursos eficientes y detectar algún evento, como los incendios forestales. La tecnología puede ayudar a predecir y evitar riesgos”, Jaime Bueso, VP corporativo de Smart Cities en SONDA.
El VI Congreso Internacional Smart City Ecuador busca promover el intercambio de conocimiento y experiencia sobre las Ciudades Inteligentes en Ecuador y en el mundo. Durante el evento, conferencistas y expertos invitados debatieron sobre diferentes temáticas que abarcaron iniciativas innovadoras, programas y soluciones para abordar las necesidades actuales y los desafíos futuros de las ciudades en América Latina y el mundo.
El evento también brindó una plataforma para que la empresa privada local, como SONDA, presentara sus productos, herramientas y tecnologías relacionadas con las temáticas del congreso.
Las temáticas abordadas en el VI Congreso Internacional Smart City Ecuador fueron amplias y diversas, incluyendo tecnología, transformación digital, inteligencia artificial, Internet de las Cosas, movilidad inteligente, seguridad, arquitectura y urbanismo, sostenibilidad, economía e innovación financiera, calidad de vida e inclusión.
SONDA, a través de su participación en este congreso, reafirmó su compromiso con el desarrollo de ciudades inteligentes y su visión de aprovechar la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas y la eficiencia de los servicios urbanos.
En SONDA seguimos apostando en acompañar a jóvenes mujeres que buscan insertarse en el camino en la tecnología.
La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser un recurso limitado a la automatización de tareas simples para convertirse en un motor capaz de analizar, decidir y ejecutar acciones autónomas en áreas críticas: finanzas, salud, justicia, transporte y seguridad.
Las Smart Cities ya no son una visión del futuro: son una necesidad presente. Ante el acelerado crecimiento urbano, la presión sobre los servicios públicos y el cambio climático, América Latina está apostando por la transformación digital como motor de desarrollo urbano sostenible, eficiente y centrado en las personas.