/ Home / Detalle Noticia

 

 

Mauricio Alarcón, Gerente Comercial Regional de Banca & Seguros analizó en TXS Plus las innovaciones en el Sistema Financiero

En el contexto de un nuevo episodio del programa “Tech and the City” del medio digital TXS Plus, nuestro Gerente Comercial Regional de Banca & Seguros, Mauricio Alarcón, habló sobre la experiencia de SONDA en soluciones para la industria financiera.

En el contexto de un nuevo episodio del programa “Tech and the City” del medio digital TXS Plus, nuestro Gerente Comercial Regional de Banca & Seguros, Mauricio Alarcón, habló sobre la experiencia de SONDA en soluciones para la industria financiera.

SONDA posee una oferta amplia y especializada para las Instituciones Financieras, apuntando a ser un socio estratégico importante para las Instituciones Financieras en un momento en que urge implementar soluciones que interactúen entre la tecnología y el negocio financiero.

En este contexto, Mauricio Alarcón se refirió a la experiencia de SONDA para ayudar a los bancos a dar su salto digital tanto en Chile como otros países:

“…desde las líneas más base que son las que aseguran tu operación; hablamos de core bancario, de plataformas de inversión que es un poco lo que permite que operen las organizaciones, cubriendo el abanico de soluciones y servicios que prestan a sus clientes finales, como también moviéndonos hacia las soluciones más innovadoras” detalló.

Por otro lado, Alarcón destacó los principales cambios de hábitos que están experimentando los consumidores, quienes cada vez están más digitalizados y en consecuencia, el mercado demanda soluciones para satisfacer estas necesidades y mejorar la logística:

“Los cambios de hábito de los mismos consumidores, que hoy están exigiendo y que las mismas instituciones financieras tradicionales están super conscientes de tener que evolucionar desde esta línea más tradicional hacia un mundo en el cual puedan entregar productos y servicios distintos; con nuevos looks and feel y diferentes niveles de personalización” recalcó Alarcón.

Uno de los ejemplos concretos de innovación en el último tiempo en la industria de la banca, es la aparición de billeteras virtuales o digitales, representando hoy en día según Statista, casi la mitad de todos los pagos en línea del mundo, evidencias que las instituciones financieras se han visto enfrentadas a dar el salto implementando nuevas soluciones tecnológicas que los apoyen.

 “Cubrimos una línea muy amplia de espectro, desde los elementos más base de la operación de las instituciones bancarias y financieras, hasta soluciones disruptivas y super innovadoras” añadió Alarcón.

Sin dudas, el mundo bancario está cambiando y ya existen muchas preferencias entre los clientes que se relacionan con las instituciones, buscando de cierta manera, los servicios que más se adapten a sus necesidades y exigencias. Para responder a esto, SONDA posee un amplio portafolio de soluciones para la Banca. Conoce nuestras soluciones.

Últimos artículos


Anticipación y monitoreo: cómo la tecnología va en apoyo de las comunidades ante emergencias

Las tecnologías emergentes, como la IA, el IoT, la analítica de datos, entre otras, han demostrado ser cruciales en la anticipación, monitoreo y respuesta ante situaciones de emergencias o desastres naturales..

Descubre más

Pronóstico: El impulso de la IA y la automatización de procesos en el mundo empresarial en el 2024

La creciente adopción de tecnologías de inteligencia artificial (IA) está transformando rápidamente el panorama empresarial..

Descubre más

Contacta hoy a uno de nuestros expertos. Completa este breve formulario

Por favor selecciona tu país para que te contactemos

Encuéntranos en tu país

Sonda Colombia

Dirección

Av. Cra. 45 (Autopista Norte)

N°118-68, Bogotá

Teléfono

(57-1) 6466565