/ Home / Detalle Noticia

 

 

Billetera digital: el futuro al alcance de tu bolsillo

Las billeteras digitales ofrecen una manera conveniente de pagar en tiendas, en línea y aplicaciones, usando el teléfono móvil en lugar de usar dinero en efectivo o tarjeta plástica de crédito o débito.

Las billeteras digitales ofrecen una manera conveniente de pagar en tiendas, en línea y aplicaciones, usando el teléfono móvil en lugar de usar dinero en efectivo o tarjeta plástica de crédito o débito.

La transformación digital es un proceso que, sin duda alguna, avanza a pasos agigantados. Si bien, esta evolución se proyecta en diversos ámbitos, negocios e industrias, también lo hace en la cotidianeidad de las sociedades. Ejemplo de esto, es la digitalización de distintos escenarios, lo cual trae consigo muchos beneficios, pero también retos que abordar.

De acuerdo con el último estudio de Colombia Fintech de 2022, el incremento en el uso de las billeteras digitales fue de un 195%, dado su impacto positivo en la comodidad de los usuarios. En este contexto, Mauricio Alarcón Godoy, Director de Desarrollo de Negocios en SONDA, comentó:

 

“En el futuro se prevén nuevas funcionalidades, donde las billeteras puedan concentrar más información y documentos, como ID personal, pasaportes, pólizas de seguros, fichas médicas, entre otros”.


Es en este escenario que actualmente se desarrolla la sensación de que vivimos en una economía digital debido a que la mayoría de las transacciones se realizan de esta forma y no se está ocupando el efectivo como antes.

A lo cual, Mauricio agregó que: “Las billeteras digitales se convertirán muy pronto en un elemento para la consolidación de la identidad digital de los usuarios. Es decir, por medio de estas las funciones podrían incluir, además de  efectuar pagos, almacenar tickets de vuelo, licencias de conducción y hasta copias electrónicas para las llaves de vehículos”.

Según Statista, las billeteras virtuales representan casi la mitad de todos los pagos en línea del mundo. Por esto, en los últimos años, las instituciones financieras se han visto enfrentadas a desafíos adicionales a los que comúnmente su negocio les plantea.

“Las billeteras móviles al estar en el teléfono móvil son una puerta de acceso a los servicios bancarios, por lo que tomar acciones en el caso de pérdida del dispositivo se debe tener como prioridad. Es decir, se recomienda el bloqueo de los servicios asociados a la billetera móvil, inclusive antes de bloquear el dispositivo celular” concluyó el Director de Desarrollo de Negocios en SONDA.

En este sentido, en SONDA, como líderes en Transformación Digital, somos el socio estratégico para las instituciones financieras, con una oferta amplia y a la vez especializada, con mucha experiencia en la implementación de soluciones, con un equipo de especialistas que hacen conversar la tecnología con el negocio y sacar el mayor provecho.

 

Últimos artículos


Smart Cities en Latinoamérica: Hacia un futuro innovador y sostenible

El crecimiento acelerado de las ciudades en América Latina nos plantea desafíos significativos, pero también ofrece oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes..

Descubre más

El futuro de la salud: ¿Qué es un Hospital Inteligente y cómo transforma la atención médica?

En la búsqueda de optimizar la atención médica, los hospitales inteligentes emergen como un pilar fundamental en la transformación digital del sector salud..

Descubre más
SONDA