/ Home / Detalle Noticia

 

 

La tecnología como propulsora de las tendencias en la industria del Retail y Comercio

Es un hecho que tras la pandemia surgieron una serie de desafíos en diversas industrias. En el caso del Retail y Comercio, muchas empresas han tenido que adaptarse a las nuevas tendencias de compra, debiendo perfeccionar y robustecer sus plataformas digitales.

Es un hecho que tras la pandemia surgieron una serie de desafíos en diversas industrias. En el caso del Retail y Comercio, muchas empresas han tenido que adaptarse a las nuevas tendencias de compra, debiendo perfeccionar y robustecer sus plataformas digitales.

Luego de la reactivación económica en 2021, en la cual las empresas se vieron obligadas a innovar de forma ágil y constante en su modelo de negocio, llegan nuevas exigencias y demandas que deben ser atendidas para entregar siempre una experiencia satisfactoria a los usuarios.


Paulo Camacho, Gerente de Servicios de Retail & Comercio para la Región Andina en SONDA, comentó: “La tecnología será primordial para que las empresas mantengan sus niveles de crecimiento de ingresos en el mediano plazo, sobre todo dada la recesión económica mundial actual”.


En este sentido, las tecnologías que se consolidarán durante los próximos dos años se caracterizan porque marcan la aceleración hacia la digitalización, considerando que las tres principales para el sector serán: la implementación de plataformas industriales en la nube, la SuperApps y la IA adaptativa.

Al respecto, Paulo agregó que: “Es importante mencionar dentro de tendencias que seguirán creciendo y aportando al sector la inclusión del Metaverso, al igual que seguirán creciendo y aportando al sector la inclusión de chatbots para ventas, las redes sociales como canales de comunicación más importantes, así como el uso de la realidad aumentada para mejorar la experiencia e interacción con el cliente”.

En definitiva, lo que refleja lo anterior, es que para el comercio se hizo necesario construir una experiencia de compra atractiva para los consumidores a través de diversos canales, por lo que se asegura que la tecnología seguirá impulsando la experiencia de los clientes en todos los sectores.

Ante esta nueva realidad, en SONDA contamos con la experiencia, alianzas y un completo portafolio de soluciones tecnológicas capaces de hacer posible una experiencia de compra única, de cara a estrategias del Retail y Comercio centradas en sus clientes, apuntando a resolver uno de los mayores desafíos de la industria: la fidelización del cliente. 

Últimos artículos


Digital Business de SONDA: Transformando ideas en soluciones digitales de vanguardia

En la era actual, la transformación digital se ha vuelto una necesidad imperante para las organizaciones, los mercados y la sociedad en su conjunto..

Descubre más

Tendencias de ahorro en la industria del Retail 2024: optimización para el éxito económico

En el competitivo mundo del retail, la eficiencia económica es clave para el éxito a largo plazo. En el año 2024, se prevén varias tendencias que impactarán directamente en las estrategias de ahorro de las empresas minoristas..

Descubre más
SONDA