En entrevista con el periodista Daniel Silva, Marco Ossandón repasó algunas de las principales tendencias que hoy juegan un rol protagónico en la consolidación del desarrollo de las Ciudades Inteligentes, o Resilientes, y cómo SONDA ha acompañado a las organizaciones de la región en su digitalización de cara hacia una mejor integración de los servicios públicos y privados, contribuyendo a mejorar la experiencia ciudadana y a una mejor calidad de vida, sobretodo en este contexto de nueva normalidad.

“La pandemia aceleró el proceso de transformación de las ciudades, en donde efectivamente hemos acelerado procesos de digitalización y automatización que han hecho que la permanencia laboral hoy sea más remota. Esto beneficia a los ciudadanos. Esos procesos si los denominas inteligentes, efectivamente, te permiten abordar de manera distinta una problemática que aporte a la calidad de vida de las personas”, dijo Ossandon, al referirse a las consecuencias tecnológicas que tuvo mantenerse recluidos por el COVID-19.

En SONDA continuamos apuntamos seguir liderando el desarrollo tecnológico de la región, aportando a mejorar la movilidad, sostenibilidad y eficiencia de los servicios de organizaciones públicas y privadas, contribuyendo a una mejor calidad de vida.

Revisa la entrevista completa aquí:  

 

 

Últimas noticias

Noticias
Smart Cities & Mobility

Panamá avanza hacia pagos digitales en el transporte público con un modelo abierto e inteligente

Panamá impulsa la digitalización del transporte público con pagos electrónicos, tarjetas sin contacto y nuevas tecnologías que habilitan una movilidad más ágil, segura e inteligente.

Impacto
Noticias
Smart Cities & Mobility

SONDA y Siemens Mobility ganan el proyecto de señalización ETCS en México.

En alianza con Siemens Mobility, SONDA fue adjudicada con el contrato de $3,844 millones de pesos para los sistemas de telecomunicaciones, videovigilancia e infraestructura civil del corredor México–Querétaro–Irapuato, superando a competidores con experiencia global. • El proyecto, que abarca más de 300 kilómetros y 11 estaciones, marca el debut en América Latina del sistema europeo de control ferroviario ETCS Level 1 y del software de planificación TPS.plan de Siemens Mobility, e incorpora la experiencia de SONDA en integración tecnológica para movilidad inteligente en la región.

Diversidad
Noticias
SONDA Mujeres

Mujeres en tecnología: una oportunidad estratégica para acelerar la transformación digital

En un contexto de acelerada transformación digital, ampliar y diversificar el talento se vuelve clave. En este escenario, la participación de mujeres en tecnología emerge como un factor estratégico para impulsar la innovación y el crecimiento.

Conoce nuestras redes

Conoce
nuestras redes

Conéctate con nuestras redes sociales para estar al día con las últimas novedades en tecnología, innovación y soluciones TI y participar en conversaciones que están moldeando el futuro digital de la región.