En entrevista con el periodista Daniel Silva, Marco Ossandón repasó algunas de las principales tendencias que hoy juegan un rol protagónico en la consolidación del desarrollo de las Ciudades Inteligentes, o Resilientes, y cómo SONDA ha acompañado a las organizaciones de la región en su digitalización de cara hacia una mejor integración de los servicios públicos y privados, contribuyendo a mejorar la experiencia ciudadana y a una mejor calidad de vida, sobretodo en este contexto de nueva normalidad.
“La pandemia aceleró el proceso de transformación de las ciudades, en donde efectivamente hemos acelerado procesos de digitalización y automatización que han hecho que la permanencia laboral hoy sea más remota. Esto beneficia a los ciudadanos. Esos procesos si los denominas inteligentes, efectivamente, te permiten abordar de manera distinta una problemática que aporte a la calidad de vida de las personas”, dijo Ossandon, al referirse a las consecuencias tecnológicas que tuvo mantenerse recluidos por el COVID-19.
En SONDA continuamos apuntamos seguir liderando el desarrollo tecnológico de la región, aportando a mejorar la movilidad, sostenibilidad y eficiencia de los servicios de organizaciones públicas y privadas, contribuyendo a una mejor calidad de vida.
Revisa la entrevista completa aquí:
En SONDA seguimos apostando en acompañar a jóvenes mujeres que buscan insertarse en el camino en la tecnología.
La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser un recurso limitado a la automatización de tareas simples para convertirse en un motor capaz de analizar, decidir y ejecutar acciones autónomas en áreas críticas: finanzas, salud, justicia, transporte y seguridad.
Las Smart Cities ya no son una visión del futuro: son una necesidad presente. Ante el acelerado crecimiento urbano, la presión sobre los servicios públicos y el cambio climático, América Latina está apostando por la transformación digital como motor de desarrollo urbano sostenible, eficiente y centrado en las personas.