
El crecimiento de la población mundial ha ido en aumento y las ciudades se han afianzado como centros de influencia económica y social, en este contexto, se presentan también enormes desafíos relacionados a la integración de servicios, en materia de prevención de delitos y seguridad.
Si hablamos de estrategias de seguridad ciudadana, hoy en día son muchas las tecnologías que se utilizan para atender los diversos eventos que a diario acontecen en una ciudad, pero también es cierto que estos podrían ser abordados de una mejor manera cuando existe una mirada integral.
En este contexto, Chile enfrenta un momento crítico en materia de seguridad. Los llamados “portonazos y encerronas” han aumentado considerablemente durante el año 2022 (112% respecto a 2021), lo que sumado a otros delitos relacionados al uso de armas han elevado la sensación de inseguridad de la ciudadanía a un histórico 86,9%.
Afortunadamente, el surgimiento de tecnologías disruptivas como IoT, BigData, Inteligencia Artificial, entre otros, ha permitido el desarrollo de soluciones que apuntan a crear ciudades más eficientes, seguras y sostenibles.
Te invitamos a ver la entrevista completa a Manuel Reyes en DigiTalks:
El medio argentino El Cronista (Infotechnology) publicó recientemente un artículo sobre una nueva modalidad de fraude digital conocida como “robo invisible”, un tipo de ataque de retransmisión que puede afectar a dispositivos móviles y medios de pago sin contacto.
Durante los últimos años, la Inteligencia Artificial ha concentrado gran parte de la conversación sobre transformación digital. Sin embargo, una mirada más estratégica revela una realidad clave: la IA, por sí sola, no constituye una ventaja competitiva sostenible.
En una entrevista con el Diario Financiero, José Orlandini, presidente de SONDA, analizó el avance de la transformación digital en Chile, el rol de la seguridad como motor de modernización y las proyecciones de crecimiento de la compañía para el período 2025–2027.
