/ Home / Detalle Noticia

 

 

Marina Ferrer: “Las mujeres somos capaces de liderar y desarrollar proyectos en la industria de TI, estamos preparadas”

“A principios de los 2000, se creía que, con el cambio de milenio, se iba a producir un gran error informático que podría traer consecuencias inimaginables para la sociedad. Si bien, solo hubo problemas menores, esa incipiente dependencia del mundo por la tecnología, fue la que provocó mi interés por la industria de TI”.

“A principios de los 2000, se creía que, con el cambio de milenio, se iba a producir un gran error informático que podría traer consecuencias inimaginables para la sociedad. Si bien, solo hubo problemas menores, esa incipiente dependencia del mundo por la tecnología, fue la que provocó mi interés por la industria de TI”.

“Desde ahí que la tecnología se convirtió en una parte relevante de mi vida y de mi día a día. Desarrollé gran parte de mi carrera en la industria de TI, pero cuando llegué a SONDA, a pesar de tener experiencia en la industria, me sorprendí por las diferentes áreas en las que podía involucrarme, hoy estoy muy feliz por lo mucho que he aprendido sobre tecnología. Aquí he tenido la posibilidad de hacer lo que más me apasiona, aprendiendo de los diferentes clientes, sus metodologías y procedimientos.  La oportunidad de ser líder es otra de las tareas que más me entusiasman, armando equipos y guiando a todos los involucrados en el proyecto.”

“Hoy soy Project Manager SAP, lidero un proyecto petrolero para Argentina, un tremendo desafío que me motiva cada día. Siempre trato de ser un aporte y entregar lo mejor de mí al resto del equipo, con flexibilidad y optimismo, creo que es uno de los mayores atributos que las personas y sobre todo los líderes pueden tener, es por eso que estoy constantemente adaptándome a diferentes cambios, metodologías y tecnologías ¡Siempre es nuevo todo!  por eso, es muy importante ser flexible ¡es la mejor virtud!”

“He sido testigo de cómo ha aumentado la representatividad de la mujer en la industria, hoy ya somos muchas. En mis comienzos escaseaban, era bastante difícil encontrar equipos que estuvieran compuestos por más de una mujer, incluso, que tuvieran miembros femeninos. Aunque nos queda un largo camino por recorrer, tengo mucha esperanza en el presente y futuro de la industria, somos inteligentes y capaces de liderar y desarrollar los mejores sistemas”.

“A las niñas interesadas por la industria de la tecnología, les diría que se animen, tengo la certeza de que estamos tan preparadas como nuestros compañeros, solo tenemos que atrevernos. Quizás somos pocas, o seremos las menos, pero estoy segura de que somos capaces de marcar la diferencia, podemos superar los límites y llegar mucho más allá”. 

Últimos artículos


Pronóstico: El impulso de la IA y la automatización de procesos en el mundo empresarial en el 2024

La creciente adopción de tecnologías de inteligencia artificial (IA) está transformando rápidamente el panorama empresarial..

Descubre más

Explorando el impacto del Internet de las Cosas (IoT) en Chile: Jaime Bueso, Gerente Corporativo de SONDA, abordó este tema

Computer Weekly, medio que proporciona estrategias tecnológicas para los profesionales de las TI, entrevistó a nuestro gerente para explorar la realidad de Chile..

Descubre más

Contacta hoy a uno de nuestros expertos. Completa este breve formulario

Por favor selecciona tu país para que te contactemos

Encuéntranos en tu país

Sonda Colombia

Dirección

Av. Cra. 45 (Autopista Norte)

N°118-68, Bogotá

Teléfono

(57-1) 6466565