“Desde ahí que la tecnología se convirtió en una parte relevante de mi vida y de mi día a día. Desarrollé gran parte de mi carrera en la industria de TI, pero cuando llegué a SONDA, a pesar de tener experiencia en la industria, me sorprendí por las diferentes áreas en las que podía involucrarme, hoy estoy muy feliz por lo mucho que he aprendido sobre tecnología. Aquí he tenido la posibilidad de hacer lo que más me apasiona, aprendiendo de los diferentes clientes, sus metodologías y procedimientos. La oportunidad de ser líder es otra de las tareas que más me entusiasman, armando equipos y guiando a todos los involucrados en el proyecto.”
“Hoy soy Project Manager SAP, lidero un proyecto petrolero para Argentina, un tremendo desafío que me motiva cada día. Siempre trato de ser un aporte y entregar lo mejor de mí al resto del equipo, con flexibilidad y optimismo, creo que es uno de los mayores atributos que las personas y sobre todo los líderes pueden tener, es por eso que estoy constantemente adaptándome a diferentes cambios, metodologías y tecnologías ¡Siempre es nuevo todo! por eso, es muy importante ser flexible ¡es la mejor virtud!”
“He sido testigo de cómo ha aumentado la representatividad de la mujer en la industria, hoy ya somos muchas. En mis comienzos escaseaban, era bastante difícil encontrar equipos que estuvieran compuestos por más de una mujer, incluso, que tuvieran miembros femeninos. Aunque nos queda un largo camino por recorrer, tengo mucha esperanza en el presente y futuro de la industria, somos inteligentes y capaces de liderar y desarrollar los mejores sistemas”.
“A las niñas interesadas por la industria de la tecnología, les diría que se animen, tengo la certeza de que estamos tan preparadas como nuestros compañeros, solo tenemos que atrevernos. Quizás somos pocas, o seremos las menos, pero estoy segura de que somos capaces de marcar la diferencia, podemos superar los límites y llegar mucho más allá”.La compañía tecnológica mostró ingresos consolidados por US$ 376 millones en el periodo, con un crecimiento del 5% en moneda comparable, impulsados por cierres comerciales por USD 392 millones en geografías clave y una estrategia de especialización por industria.
La analítica predictiva, impulsada por la IA, está transformando la toma de decisiones estratégicas. Al combinar Big Data y algoritmos avanzados, permite prever escenarios, optimizar procesos y detectar tendencias clave. Sectores como banca, salud, manufactura y logística aprovechan estas herramientas para anticiparse al mercado y mejorar su competitividad.
La IA ha cambiado radicalmente el panorama de la ciberseguridad. Los atacantes ya no necesitan grandes recursos; ahora, pueden lanzar ataques quirúrgicos, masivos y automatizados. Usan técnicas avanzadas de inteligencia artificial para aprender patrones de comportamiento, evadir sistemas de seguridad y realizar ataques ultra personalizados.