/ Home / Detalle Noticia

 

 

Juan Vivanco en entrevista para Radio Universo analizó la realidad actual del retail y los cambios que ha experimentado el comercio post pandemia

Ignacio Franzani y Katherine Salosny conversaron con Juan Vivanco, Gerente Regional de Servicios para Retail & Comercio de SONDA.

Ignacio Franzani y Katherine Salosny conversaron con Juan Vivanco, Gerente Regional de Servicios para Retail & Comercio de SONDA.

Post pandemia, muchos retailers y comerciantes de todo el mundo han debido adaptarse a las nuevas tendencias de compra de los consumidores, en donde se vieron obligados a perfeccionar y robustecer sus plataformas digitales, con el fin de satisfacer las exigencias y altas demandas de los usuarios que, debido al contexto, hicieron del canal online su principal foco.

A su vez, muchos negocios se vieron en la obligación de levantar por primera vez su sitio web para poder mantener las oportunidades de venta que solo tenían de manera presencial, esto con el objetivo de subsistir en medio del fenómeno.

En definitiva, para el comercio se hizo necesario construir su experiencia que atrajera a los consumidores por ambos canales, físico y online, sin que esto los canibalizara entre sí. A partir de esto nace el modelo denominado “Phygital”, el cual crea una sinergia interesante entre ellos y se presenta como una solución estratégica y eficiente a los nuevos escenarios de negocio.

Según Juan Vivanco, “las tiendas físicas no van a desaparecer. El 85% de las compras se hacen en el mundo físico. Los consumidores están buscando experiencias de compra, hoy en día no solo es producto y valor."

Este modelo Phygital sin dudas será esencial en el desarrollo futuro del retail, permitiendo que ambos ambientes desarrollen su potencial al máximo, permitiendo al comercio obtener el máximo provecho para sus consumidores.

Entre las oportunidades que ofrece este modelo está el enfoque comercial. Si la tienda que implementa una dinámica Phygital es capaz de mantener una coherencia comunicacional y de ventas con sus clientes, la marca obtendrá una mayor valoración y recordación de parte ellos, garantizando su satisfacción y aumentando sus posibilidades de fidelización.

Revisa la entrevista completa a Juan Vivanco, aquí: 

 

 

Últimos artículos


Digital Business de SONDA: Transformando ideas en soluciones digitales de vanguardia

En la era actual, la transformación digital se ha vuelto una necesidad imperante para las organizaciones, los mercados y la sociedad en su conjunto..

Descubre más

Tendencias de ahorro en la industria del Retail 2024: optimización para el éxito económico

En el competitivo mundo del retail, la eficiencia económica es clave para el éxito a largo plazo. En el año 2024, se prevén varias tendencias que impactarán directamente en las estrategias de ahorro de las empresas minoristas..

Descubre más
SONDA