Recientemente nuestra Directora de Servicios Data Center & Cloud de SONDA Chile, Heidy Bauer, recibió en el marco del DCD Connect Cancún, el galardón de los DatacenterDynamics en el que el proyecto de SONDA fue protagonista resultando ganador en la categoría Design Innovation.

En este contexto, fueron 10 los premios, con cuatro postulantes en cada uno, cubriendo toda América Latina. Los jurados fueron diez representantes de los principales referentes regionales de datacenter, desde consultoras a usuarios.
La ceremonia de entrega de los reconocimientos destacó por la presencia de 600 asistentes marcada por mucho entusiasmo y suspenso ante cada elección.
SONDA al recibió el premio por su DC Kudos y lo presentó la consultora PQC, quienes participaron también en el desarrollo del proyecto y Huawei fue el encargado de auspiciar el galardón obtenido.
Nuestro DC Tier IV destacó por su diseño innovador, en un evento en donde se evidenció muchísimo entusiasmo por parte de los representantes de los Datacenters más importantes de la región.
Datacenter Kudos se trata de un diseño de 4 fases, con 4000 m2 y 12 MW de potencia IT, con una certificación LEED y con topología Tier IV basada en soluciones N+1, siendo la primera Tier IV del mundo que fue realizada de manera remota.
Este reconocimiento muestra el compromiso de SONDA para ofrecer a toda nuestra cartera de clientes la máxima calidad e innovación tecnológica.
En SONDA apuntamos a avanzar hacia una transformación digital rápida y eficiente, disponibilizando soluciones de Cloud & Datacenter con la tecnología necesaria para el desarrollo de las experiencias digitales que tus clientes y tu operación requieren.
La creciente complejidad de los entornos digitales y el avance del trabajo híbrido han puesto en evidencia las limitaciones de los modelos tradicionales de mesa de servicios. Frente a este escenario, la mesa de servicios digital moderna emerge como una capacidad clave para asegurar continuidad operativa y responder a las nuevas exigencias del entorno de trabajo digital.
Hacia 2026, el desafío ya no es incorporar más tecnología, sino construir confianza digital. La convergencia entre IA, robótica, biología sintética y computación cuántica exige liderazgo estratégico, foco en soberanía de datos y ciberseguridad.
Durante años, la automatización ha sido el eje de la modernización empresarial. Implementarla significaba hacer lo mismo de siempre, pero más rápido, con menos errores y menores costos. Hoy, la irrupción de la inteligencia artificial (IA) -y en particular de la IA generativa y los agentes inteligentes- marca un punto de inflexión: ya no se trata solo de eficiencia operativa, sino de transformación estratégica.
