/ Home / Detalle Noticia

 

 

Header FINASTRA 1

SONDA y Finastra se unen para acelerar la transformación y digitalización del mercado financiero en América Latina

La alianza busca posicionar las soluciones tecnológicas de Retail Banking y Cash Management de Finastra en los principales bancos donde la multinacional SONDA tiene operaciones.

La alianza busca posicionar las soluciones tecnológicas de Retail Banking y Cash Management de Finastra en los principales bancos donde la multinacional SONDA tiene operaciones.

En un escenario bancario donde el 86% de las instituciones financieras aceleraron sus iniciativas de digitalización durante la pandemia – según el estudio Latam & Caribbean sobre Banca Digital presentado por Infocorp – SONDA, líder en transformación digital junto Finastra, proveedor global de software financiero, sellaron un acuerdo para acelerar la transformación y digitalización de los mercados financieros para cuatro países de América Latina: Brasil, Chile, Colombia y México.

Esta alianza permitirá ofrecer soluciones para operaciones en cuentas corrientes, ahorro, cheques y préstamos a través de Fusion Essence retail core solution and treasury, a lo que se suma cash flow, cash management y liquidez para grandes corporaciones a través de Fusion Cash Management, ambas soluciones de Finastra. Lo anterior, se suma al amplio portafolio de soluciones e infraestructura de SONDA para el sector financier denominado Full Financial, respondiendo con una oferta integral las necesidades y normativas locales.

Patricio Fuentes, VP Corporativo de Full Financial de SONDA, destaca que “la alianza con Finastra busca apoyar principalmente el desarrollo de soluciones de banca digital que permitan a las entidades financieras operar con la máxima agilidad, eficiencia y reducción de costos. Todos requisitos clave ante la cambios de un sector cada vez más digital”.

Edward Sweigart, Vicepresidente, Ecosistema de Socios de Finastra, mencionó que: 

"Estamos entusiasmados de trabajar con SONDA para continuar expandiendo nuestra presencia en América Latina y brindar soluciones vitales de Retail Banking y Cash Management a las instituciones financieras de la región que están ansiosas por transformarse. Nuestras soluciones líderes, combinadas con la experiencia local y el profundo conocimiento del mercado de SONDA, los convierten en un socio estratégico para nosotros”.

Últimos artículos


Smart Cities en Latinoamérica: Hacia un futuro innovador y sostenible

El crecimiento acelerado de las ciudades en América Latina nos plantea desafíos significativos, pero también ofrece oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes..

Descubre más

El futuro de la salud: ¿Qué es un Hospital Inteligente y cómo transforma la atención médica?

En la búsqueda de optimizar la atención médica, los hospitales inteligentes emergen como un pilar fundamental en la transformación digital del sector salud..

Descubre más
SONDA