Es por esto que hemos establecido junto a IBM una valiosa alianza estratégica, la cual cuenta con la obtención de la categoría de Platinum Business Partner, el nivel más alto de certificación del programa PartnerWorld de IBM, el cual garantiza las capacidades, experiencia y excelencia de SONDA en el desarrollo e implementación de tecnologías de IBM, orientadas a acompañar a nuestros clientes en su proceso de transformación digital.
"Este reconocimiento es una gran celebración de nuestro enfoque y éxito a través de los años. Ha sido todo un reto, y estamos muy orgullosos de los múltiples beneficios que esta gran alianza otorgará a nuestros clientes a lo largo de la región.”,
indicó Javier Brard, Director Divisional Servicios de Plataforma y Alianzas de SONDA en Chile.
“Como IBM estamos muy contentos en poder apoyar a SONDA en su estrategia de constante innovación y acompañamiento a sus clientes en sus procesos de transformación digital. El logro de la categoría Platinum en IBM Partnerworld reconoce el compromiso de SONDA en proveer experticia, valor y nuevas capacidades, basadas en tecnologías de vanguardia, a través de nuevas soluciones y servicios de alto valor.” María de Fátima Díaz, Gerente de Ecosistemas y Alianzas de IBM Chile.
Beneficios Partner Platinum de IBM en Chile
SONDA tendrá acceso a una serie de beneficios favorables para nuestros clientes, entre los que destacan el mayor acceso a especialistas y recursos de conocimiento de IBM, acceso prioritario a toda la innovación y lanzamientos de productos de IBM, precios preferenciales en sus tecnologías, entre muchos otros.
IBM es una empresa mundialmente reconocida por su innovación y liderazgo tecnológico que, junto a la consolidada experiencia de SONDA en la región, nos permite ampliar y potenciar nuestra propuesta de valor con soluciones world class de alto nivel empresarial, minimizando riesgos, obsolescencia y mejorando tanto la productividad como la eficiencia en las operaciones de nuestros clientes.
La compañía tecnológica mostró ingresos consolidados por US$ 376 millones en el periodo, con un crecimiento del 5% en moneda comparable, impulsados por cierres comerciales por USD 392 millones en geografías clave y una estrategia de especialización por industria.
La analítica predictiva, impulsada por la IA, está transformando la toma de decisiones estratégicas. Al combinar Big Data y algoritmos avanzados, permite prever escenarios, optimizar procesos y detectar tendencias clave. Sectores como banca, salud, manufactura y logística aprovechan estas herramientas para anticiparse al mercado y mejorar su competitividad.
La IA ha cambiado radicalmente el panorama de la ciberseguridad. Los atacantes ya no necesitan grandes recursos; ahora, pueden lanzar ataques quirúrgicos, masivos y automatizados. Usan técnicas avanzadas de inteligencia artificial para aprender patrones de comportamiento, evadir sistemas de seguridad y realizar ataques ultra personalizados.