Politicas de privacidad SONDA

Columnas

Servicios Digitales: La evolución de la industria

Servicios Digitales: La evolución de la industria

Disponibilidad, multicanalidad y omnicanalidad, Inteligencia Artificial o cognitividad, son conceptos que han madurado en los últimos años debido a que las empresas se vieron forzadas a acelerar su adopción para transformar los servicios tradicionales a servicios digitales.

Un suceso externo y de salud, ocasionó un cambio de paradigmas tanto en el ámbito laboral y social, con el consecuente impacto en la manera de hacer negocios. Ante esta situación  las empresas tienen como uno de sus retos principales el cuidar al usuario final y reforzar los conceptos de B2B y B2C, con miras a tener mayor agilidad para convertir sus servicios tradicionales en servicios digitales. Pero esto no es tarea fácil, por varios aspectos a considerar, entre ellos la inversión, que ante un panorama de riesgo e incertidumbre es complejo de justificar, dada la previsión de una contracción del mercado y la afectación a varias industrias.

La previsión de SONDA

La segmentación y estudio del comportamiento de los consumidores es un punto medular para todas las industrias, es imperante que la tecnología evolucione y busque ser más robusta, rápida y de alta disponibilidad, y pueda así adaptarse a la creciente demanda de servicios en la nube que esto pueda representar. También en materia de ciberseguridad, la tecnología debe procurar la manera de transformar la forma de vigilar, proteger y gestionar la protección de los datos. El interés en el reforzamiento de la ciberseguridad incrementó por algo muy simple: todas las organizaciones invertían para tener un perímetro impenetrable, pero con el home office se abre una brecha importante.

La adopción de tecnologías de seguridad y gestión de nube, ya sea híbrida, privada o pública, es un proceso evolutivo que para muchos pudiera ser complejo o representa una transformación digital importante, pero no tiene que ser complicado si se cuenta con proveedores de probada experiencia y certificaciones que aseguren una migración exitosa de los datos y adecuada gestión de la seguridad. A la fecha, herramientas que al inicio parecían un lujo o procesos que se vislumbraban como complejos,  son un requisito indispensable para potenciar el crecimiento y eficiencia del negocio.

La tecnología evoluciona y lo hace de manera exponencial, ya que no basta solo con desarrollar los servicios digitales, sino que también se necesita mantenerlos de manera eficiente en cualquier lugar y momento, en consecuencia demandando que nuestra industria adopte operaciones ágiles y eficientes.

Por otro lado, la demanda de servicios de tecnología debe de ser adaptable, modular y escalable para cubrir las necesidades específicas de ejecución y entrega de los servicios y las soluciones que soporten la agilidad que demanda el mercado.

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje