Politicas de privacidad SONDA

Columnas

Proyecciones optimistas para el retail: ¿estás listo para crecer rápidamente?

Proyecciones optimistas para el retail: ¿estás listo para crecer rápidamente?

Por: Pamina Jardini, Directora Ejecutiva Vertical Varejo.

Los analistas económicos ya están haciendo proyecciones optimistas para el comercio minorista en los próximos meses.

En paralelo, este mercado sigue recuperándose y adaptándose a más de 12 meses de restricciones en los días y horarios de apertura, aforos de clientes limitados en las tiendas, requisitos sanitarios, entre otras exigencias. Muchos retailers se ven enfrentados a una ecuación complicada de resolver: flujo de caja restringido versus oportunidad de crecimiento, que requiere contribuciones financieras considerables.

¿Cómo está planificando su empresa los procesos de reapertura de sus tiendas? ¿Quiere seguir el modelo tradicional de compra de equipos como Capex? ¿Ha considerado tener su plataforma TI como servicio?

El modelo de provisión de soluciones de infraestructura para retailers, considera servicios que abarcan desde los servidores, escáneres, estaciones de autopago y todos los dispositivos en tienda, hasta una solución que aborda toda la tienda como servicio. El principal beneficio de esta solución integral es que aumenta significativamente la capacidad de abrir y operar tiendas, ya que además de la ventaja en términos de costos, existen ganancias operativas debido a que la gestión de dispositivos en el formato tradicional de inversión es muy compleja y costosa.

Bajo un modelo Capex, la empresa debe enfrentar tareas costosas y complejas, como lo son: gestionar simultáneamente la relación con múltiples proveedores, asignar empleados para la preparación, instalación y configuración de equipos, y asistencia presencial para el mantenimiento, contar con existencias de reserva para responder rápidamente a las necesidades de la tienda; contratar y gestionar transportistas; hacerse cargo de la desmovilización y disposición sostenible de los dispositivos no recuperables; realizar las inversiones en capacitación frecuente de empleados técnicos; gobernanza de llamadas y parque de equipos con cumplimiento de SLA’s; o disponer de un sistema de control de activos, entre muchas otras necesidades de esta competitiva industria.

La solución SHOP AS A SERVICE de SONDA aborda estas y muchas otras exigencias que el nuevo escenario de negocios trae para las tiendas y centros de experiencia, además es modular y flexible, simplificando su operación, y trae un importante ahorro de recursos financieros y una significativa reducción en el TCO (costo total de propiedad). La capacidad de pagar de manera periódica y transparente por lo que realmente usa es una de las grandes ventajas que trae este modelo de provisión integral de servicios de plataforma TI.

En SONDA somos capaces de implementar una solución a la medida que se adapte a sus necesidades y desafíos, integrando las últimas tecnologías del ecosistema de socios comerciales: Lenovo, Zebra, Datalogic, Epson, Samsung, Bematech, Cisco, Dell, HP, entre otros, con nuestros servicios y soluciones TI para así estructurar la solución más adecuada para nuestros clientes.

Noticias relacionadas

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje